domingo, 24 de noviembre de 2013

Instancia reclasificatoria en el Páez


Por Giuliana Arrieta

Punta Alta- El pasado viernes se dio comienzo a la 
Chávez lanzando uno de sus libres.
etapa reclasificatoria del Torneo Regional de básquet. Fue así que se disputaron los respectivos encuentros entre Los Andes como local y Blanco y Negro, simultáneamente al de Altense y Ateneo como visitante.
Por parte del cotejo en el José Damico, un equipo de Crivello imparable, que apostó durante todo el encuentro, siendo así el triunfante por sobre los de Coronel Suarez 75-61. Un partido repleto de idas y vueltas, comenzando claramente parejo con un cuarto de
14-14, y donde llegado el segundo, Los Andes 
comenzó a remontar, y marcó su diferencia 34-28 (20-14), y al tercero y con una ilusión por parte de los de Gondean por levantarse de 51-47 (17-19). Ilusión que se derrumbó por no poder frenar la sutileza que metieron los Puntaltenses en el último y final derrotándolos, 75-61 (24-14).
Indiscutible el Chávez (Los Andes) de siempre, con su crucial presencia en cancha, a pesar de las notables faltas que lo caracterizan por de costumbre, marcó en esta oportunidad una totalidad de 28 unidades, seguido de Agalupe pieza importante de los de Crivello también, con 15 puntos y por parte de la visita, Ristagno se destacó con 16 tantos y sus batacazos que instauraron un ambiente tenso en cancha, que contribuyeron al equipo, pero no alcanzaron, tampoco dejar de tener en cuenta el trabajo realizado por Vidal con 14 unidades sumadas en total.
En el Armando Traini Ateneo robó el encuentro tan solo que por 7 unidades de diferencia. Derrotó
a los de Casamayor 88-81, a a pesar de ello un Sacomani que remonta encuentro a encuentro finalizó el partido con un total de 19 unidades, al igual que el "mago" Goncalvez, que se destaca como siempre con sus impecables jugadas.
Los de Koistra demostraron que podían, y así lo hizo claramente Carsi, marcando la máxima totalidad de puntos (28), seguido de uno de los favoritos del celeste, Isgro con (24).
Cuartos: Altense 16-23, 32-45 (16-22), 68-72 (36-27) y 81-88 (13-16).
Serie: Los Andes(1), Blanco Negro(0); Altense(0), Ateneo(1).
El próximo lunes a las 19:30 se dará paso a los segundos encuentros de esta re clasificación, con el cambio de localía.
Ateneo recibirá a Altense en el "Luis Polizzi", mientras se disputa el cotejo de Blanco y Negro- Los Andes en el "Román Nouzeilles" en Coronel Suarez.
Deportivo Sarmiento y Espora continúan esperando la instancia de semifinales.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Argentino B temporada 2013/14, cierre de la primera rueda


Por Itati Vaz




    En esta última semana se concluyó la 9° fecha que corresponde a la primera rueda del Torneo Argentino B, en esta nota vamos a hacer un repaso general de cómo les fue a nuestros representantes locales: por el lado de Villa Mitre, acumuló dos partidos ganados, perdió un solo encuentro de local y empató cinco de los cotejos.
Por el lado de los "tirenses", observamos que fue más certero a la hora de obtener puntos, acumuló cinco partidos ganados, dos perdidos y uno empatado.
Por parte de Liniers arrastró en su historial, tres ganados, dos  perdidos y tres empatados.
Sin embargo, la "loma", tuvo un buen comienzo de torneo con dos victorias seguidas, pero fue de más a menos, junto tres victorias en total , perdió cuatro y empató uno.
La tabla general concluyó en el segundo lugar: Tiro Federal con 16 puntos, tercer lugar para Liniers con 12 puntos, Villa Mitre se ubicó en la quinta posición con 11 puntos y el sexto lugar lo ocupa Bella Vista con 10 unidades.
Si hay que comparar la campaña de un equipo con otro, hasta aquí el más regular es Tiro Federal, que además de sumar en el Torneo Argentino B, viene de ser campeón de la Liga local y eso no es para menos. Con respecto a Villa Mitre, lo más destacable por el lado de sus jugadores es la parte ofensiva con Martín Carrillo a la cabeza seguido por Joaquín Susvielles y Mugabure.
Liniers y Bella Vista son equipos con mayores irregularidades, ambos conjuntos obtuvieron la misma cantidad de partidos ganados.
Los cruces de la segunda ronda son: Defensores (BP) - Independiente (RC); Liniers - Deportivo Patagones; Sol de Mayo - Villa Congreso; Tiro Federal - Bella Vista.

Finalizada la fase regular, es tiempo de re-clasificación y espera de los punteros por las semifinales




Por Giuliana Arrieta

Cerró la fase regular
Concluida la etapa Regular del Torneo Regional "Jorge Paéz", se obtuvieron los resultados correspondientes para definir las posteriores re-clasificaciones de los equipos, con la excepción de Deportivo Sarmiento y Espora con sus 1° y 2° lugares ya determinados, y en la espera de las semifinales.
El pasado sábado, Espora recibió a Los Andes, concluyendo el encuentro 74-67, triunfo de los de Crivello, con un Gastón Chávez crucial, marcando una totalidad de 29 unidades en cancha.
Seguido de los encuentros en simultáneo el domingo de, Ateneo y Blanco y Negro en el "Luis Polizzi", con un conjunto de Gondean al que no le alcanzó para superar al local, y un "celeste" de calle Passo inmerso en decisiones concretas e inclusiones por parte de Koistra, fue así que culminó dicho encuentro 77-57, llevándose el partido Ateneo con una diferencia de 20 unidades; y por otro lado se enfrentaron el puntero y el último en la tabla, Deportivo Sarmiento e Independiente de Pigüé. Como era de saber, los imparables de Javier Escur no pudieron con su genio y resultaron triunfantes por 92-53. 

Cotejo que cerró esta fase fue el de Altense y Pellegrini el Lunes en el " Armando Traini",con un azulgrana que trató de dar todo y no flaquear, pero se encontró también con los pibes  de Casamayor que se veían con una cierta obligatoriedad de ganar, y así lo hicieron, sonando la chicharra y el tablero marcando 88-72 para Altense y ganando la ventaja de localía frente a Ateneo.



Cuartos: Espora 22-14, 39-36 (17-22), 50-50 (11-14) y 67-74 (17-24)
Cuartos: Ateneo 28-18, 43-34 (15-16), 58-52 (19-5) y 77-57 (19-5)
Cuartos: Altense 24-20; 45-42 (21-22); 66-52 (21-10) y 88-72 (22-20)


Posiciones


1° Deportivo Sarmiento [26 Puntos]
2° Espora [24 Puntos]
3° Los Andes [23 Puntos]
4° Altense [22 Puntos] 
5° Ateneo [21 Puntos]
6° Blanco y Negro [20 Puntos] 
7° Pellegrini [18 Puntos] 
8° Independiente [14 Puntos]

Ahora es tiempo de la re-clasificación (al mejor de tres partidos). El equipo finalizado tercero se enfrenta con el sexto. Por otra parte, el cuarto lo hará con el quinto.

3° Los Andes - 6° Blanco y Negro
4° Altense - 5° Ateneo

El beneficio será para quién mejor se posicione en esta instancia, mientras que Deportivo Sarmiento y Espora esperan ansiosos ya clasificados para semifinales.

martes, 19 de noviembre de 2013

Villa Mitre, primer triunfo en la Copa Argentina

Por Itati Vaz

Tercera participación de los equipos
En la tarde del miércoles, Villa Mitre, en calidad de local, venció a Bella Vista por 5 a 1, los "tricolores” dejaron sin chances a la "loma” y se metió a la segunda rueda.
El jugador del partido fue sin dudas Martín Carrillo que anotó 3 goles de los 5 en total.
Durante el primer tiempo, el local fue el claro dominador del partido, hay que resaltar que Bella Vista jugó con un equipo totalmente distinto al Torneo Argentino B además contó con algunos juveniles, en cambio, Villa Mitre realizó un equipo combinado con jugadores que juegan actualmente en la dicha categoría y otros de La Liga local. La primera llegada al arco rival la tuvo el "verde", a los 12 minutos, en una jugada en combinación con Joaquín Susvielles en una corrida por la derecha tiro un centro y finalmente Martín Carrillo pudo gritar el  primer gol de la tarde.
El equipo “albiverde”, para ese entonces se veía perdido en la cancha y con algunos problemas defensivos, es por ello que a los 26 minutos, llega el segundo gol de la "villa", en una jugada iniciada por Mugabure por derecha, envió un centro perfecto para el goleador Martín Carrillo y este definió con gran eficacia dentro del área chica para poner el marcador 2 a 0.                                                                  
Después de varias llegadas consecutivas de Mugabure y Susvielles lastimando a la defensa de Bella Vista, llegó el tercer gol a los 33 minutos de la primera etapa, con una jugada creada por Carrillo, pase para Mora que lanzó un centro al área y Martín Carrillo puso un cabezazo que terminó dentro del arco para liquidar el partido. Ya para la finalización del primer tiempo, los dirigidos por Rubén Agüero, habían cerrado la primera mitad del juego con una buena actuación.
En el complemento, Bella Vista salió en busca de dar vuelta el resultado, es por esto que a los 4 minutos Marco Rosas descontó para la "loma”, parecía que se venía un remontada pero no sucedió.
14 minutos después, Villa Mitre armó una jugada con la intervención de Duran llegando al área, Marinuchi obtuvo el balón,  pero en un rebote en el área chica Matías Mellado le comete infracción y al instante el árbitro Ramundo marca la pena máxima, el encargado fue Joaquín Susvielles  pero segundos después el arquero Bonjour le ataja el penal con una buena intervención.
Con un Susvielles efectivo en la ofensiva, en una jugada a los 39 minutos, maniobra sobre la defensa visitante, y en una combinación con Aguilera, éste remata hacia el arco y convierte el cuarto hasta ese momento las cosas se ponían 4 a 1.
Terminando casi el partido, en los últimos minutos Marinuchi en una jugada de ataque se mete en el área hace una jugada personal en el área chica y convierte el quinto para enterrar la mala actuación del equipo de Bonjour.

Con esta victoria se mete en segunda ronda su próximo equipo rival será Liniers, que de local derroto a Tiro Federal por 3 a 0.

3° Torneo amateur de tenis

Por Melina Marchese


Torneo de Tenis Omar Llorente
Este sábado durante todo el día, se llevó a cabo el tercer Torneo de Tenis Copa Omar Llorente, en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro Federal de la ciudad de Punta Alta.
El mismo contó con la participación de alrededor de 90 tenistas, debido a que es un torneo amateur, y abierto a todo el público. Estuvo dividido por las categorías caballeros “A”, “B” y “C” mayores, “A”, “B” y “C” menores, y en damas “A” y “B”.
Este evento fue organizado por el club en conmemoración de un alumno fallecido el pasado 13 de julio de este año, durante un torneo realizado en el casino de oficiales de la Base Naval. A su vez re-inaugurar la cancha de cemento, que acaba de finalizar la obra. 
Al finalizar la jornada, se realizó el sorteo de una raqueta del n°2 del ranking ATP de tenis mundial, Novak Djokovic, y a su vez, le entregaron a la familia de Llorente una placa de homenaje.
Con un día que acompaño el juego, y el sol que se hizo cada vez más intenso a medida que pasaban las horas, esto detuvo a los competidores que estaban con ansias de mostrar al público presente apreciando el distinguido nivel de juego.
El Bar del Deporte dialogó con los instructores del Club Nicolás Colantonio y Jonathan Ruetta, quienes comentaron lo siguiente: “La idea es mejorar la posta de los torneos que venimos haciendo con anterioridad, a tratar de generar mucho movimiento en los alumnos, tenistas de otros lugares y a la gente que practica este deporte, a que se sume para fijar las fechas de los próximos torneos”. También agregaron que para fin del año que viene, se organizará un Torneo Master, seleccionando los seis u ocho de cada equipo.

Torneo nacional karate do-shotokan



Por Melina Marchese
Sensei  Arturo Ríos y Alumnos del dojo Club Espora



El 16 y 17 de noviembre en el Gimnasio Municipal N°1 de la cuidad de Trelew Provincia de Chubut, se llevó a cabo el Torneo Nacional Infanto Juvenil y Mayores de Karate Do-Shotokan donde participó el seleccionado de Bahía Blanca y la región.
El torneo contó con la participación de alrededor de cuatrocientos setenta competidores de 19 provincias, pudieron demostrar sus habilidades en kata (formas) y kumite (combate).
La delegación regional pudo conseguir cuatro 1 ° puestos, dos 2° puestos, y tres 3° puestos en katas, también obtuvieron un 2 ° y dos 3° puestos en kumite.
Allí, los alumnos de las escuelas de Punta Alta y Bahía Blanca demostraron estar a la altura de competidores de niveles nacional e internacional en esta disciplina.
El Bar del Deporte dialogó con Fiorella Amarilla que debutó en el torneo logrando obtener 1° puesto kata en equipo niñas y es subcampeona nacional en kuminte niñas.


BdD:- ¿Cómo fue esta experiencia en tu primer torneo nacional?
F.A:- Primero participe en kata Individual donde me equivoque, esto me dio mucha bronca y la descargue cuando me tocó hacer kuminte. Después de eso, gane kata en equipo por mayor puntaje.
BdD:- ¿Qué sentiste los minutos previos a la competencia?
F.A:- Lo sentí con mucha vergüenza, nervios y me dolía la panza, después de pasar el primer encuentro no tuve tantos, yo creí que a tener más pero no y me divertí mucho.
También se dialogó con Diego Ríos, quien obtuvo el tercer puesto en kata en equipos mayores masculinos junto a Mauro Luengo y Diego Blanco, quien nos comentó lo siguiente: “estuvimos más de un mes practicando para este torneo, estamos muy contentos hacía años que la categoría mayores no obtenía un logro de tal magnitud. El último torneo en el que competí fue en el 2005, yo hacía siete años que no practicaba, el regreso costo mucho pero con esfuerzo y constate practica logramos alcanzar el nivel deseado y lograr llegar a este resultado.”

Logros obtenidos por el seleccionado local

1° Puesto kata niñas en equipo: Fiorella Amarilla, Camila Martínez, Zabalich
1° Puesto kata individual cadete: Burgos Facundo
1° Puesto kata en equipo cadetes femeninos: Prieto, Lizarrondo, Friederich
1° Puesto kata en equipo cadetes masculinos: Burgos, Haspert, Poeta
2° Puesto kata juvenil individual femenino: Karen Svetliza
2° Puesto kata juvenil individual masculino: Alan Haspert
2° Puesto kumite niña: Fiorella Amarilla
3° Puesto kata individual niña: Celina Lizarrondo
3° Puesto kata individual juvenil: Iván Ganorra
3° Puesto kata en equipo mayores femenino: Svetliza, Querejeta, Casarino
3° Puesto kata mayores masculinos: Diego Blanco, Diego Ríos, Mauro Luengo
3° Puesto kumite masculino cadete: Lautaro Lacher
3° Puesto kumite individual mayores femenino: Echegoyen, Svetliza, Casarino
3 °Puesto kumite individual mayores: Mauro Luengo

Tercera edición del duatlón saludable

Por Oscar Fioroni

Este sábado por la tarde se desarrolló la 3° Edición de Duatlón Saludable organizado por empresarios de nuestra ciudad, siendo fiscalizado por Hugo Schamber del círculo de maratonistas de Punta Alta (CI.MA.P.A.) en el predio de la pileta municipal de Villa del Mar de Punta Alta.
José Schamber y Gustavo Wisberger 1° Puesto Masculino
La competencia consiste en un duatlón adaptado donde se busca la participación en pareja, una persona que hace la parte de trote de 5 Km y otra persona que hace los 15 Km de bicicleta es una especie de posta. Esta prueba se dividió en categoría mixta, masculino, damas e individual, a la que asistieron más de 100 competidores. La tarde acompaño a los participantes y fue también una de ellos ya que muchos corredores comentaron que sufrieron por el intenso calor.
El finalizar las pruebas El Bar del Deporte dialogó con uno de los organizadores del evento Federico Ríos, quien comentó: “Esta es la 3° Edición del Duatlón, la primera la organizamos en Avenida Tucumán, la segunda en predio de la Base Naval y este año es acá en Villa Del Mar, nos prestaron el predio, es un muy lindo lugar para realizar esta actividad.
El duatlón si bien es una prueba que precisa mucha preparación, nosotros buscamos la forma de adaptarlo para que el común de la gente pueda participar y vivenciar lo que estar en una competencia de este tipo.
Realizamos sólo una competencia por año, ya nos estamos preparando para lo que será la cuarta edición en el 2014 y buscaremos cambiar el escenario, poder hacerlo en distintos lugares de Punta Alta donde nos permita el circuito”.    
Luego de la premiación, BdD conversó con la pareja que obtuvo el 1° Puesto Masculino y expresaron lo siguiente sobre la competencia: Gustavo Wisberger (bicicleta) “fue una carrera rápida, entre tercero me costó un poco por el calor pero gracias a mi compañero que pudo recuperar y terminar en primer lugar. En tanto, José Schamber (trote) dijo: “fue un lindo duatlón, nos juntamos con mi compañero, no nos conocíamos. Hoy más allá de que él haya salido tercero y yo primero lo más importante que me llevo es un buen amigo”.

Clasificación General  

Categoría Masculino
                     
Apellido y Nombre
1° Wisberger & Schamber                         
2° Ferreyra & Nievas                  
3° Sandoval & Guerreiro                             
   Nro.
   190  
   163
   164            
Tiempo 
00:45:54
00:46:48         
00:47:49



          

  Categoría Femenino

Apellido y Nombre
1° Fernández & Poblete                        
2° Martínez & Suarez                   
3° Marcolín & Zapata                             
   Nro.
   12  
   11
   50            
Tiempo 
00:56:15
00:57:35         
01:47:49



        


  Categoría Mixta

Apellido y Nombre
1° Giménez  & Vilaqui                   
2° Díaz & Sir                    
3° Torres y Torres                             
   Nro.
   266  
   268
   267            
Tiempo 
00:51:14
00:55:23         
00:55:56

        




 Categoría Individual

Apellido y Nombre
1°  Beas Mauricio                   
2° Peralta José
3° Cuello Sergio                              
Nro.
243
133
137            
Tiempo 
00:50:45
00:55:20         
01:01:11


Espora campeón: "Esto es el fruto del trabajo realizado durante todo el año por los equipos"

Por Oscar Fioroni

Los festejos del equipo femenino de Espora
Luego de una larga espera, este domingo se jugó la final del campeonato de voley de la Unión de Voley de Punta Alta, en su dos categoría en las instalaciones del Club Comandante Espora de la Calle Mitre 961 de la Cuidad Punta Alta.
En la rama femenina se enfrentaron en el partido de vuelta por el 1° puesto Comandante Espora (P.A.) contra Solar (B.B.). Las locales arrancaban como favoritas, ya que habían vencido en el encuentro de ida, esto hacía suponer que desde el primer minuto que las visitantes vendrían a buscar el campeonato y recuperarse de la derrota inicial.
El juego arrancó parejo, a ambos equipos le costó entrar en ritmo, sin embargo, luego del 15-13 las locales parecieron encontrar el camino para ganar el 1° set. En tanto, Patricia Lozano, pieza clave del equipo visitante, no encontraba su juego.
Luego de la charla técnica en el medio tiempo, el conjunto bahiense pareció reaccionar y estuvieron a punto de ganar el segundo set. Ya en el tercer juego, los jugadores de Adriana Re, salieron con todo a buscar el set y fue cuando mostró su mejor cara en el partido. En el cuarto set, los rivales no pudieron con el ritmo que imponían las locales, estando 18 iguales, comenzó a decaerse en ese momento. Espora supo aprovechar al máximo los errores de sus contrincantes y a sus mejores jugadoras en ataque, de esta forma lograron ganar el set y consagrarse campeonas.
Espora contra Estrella por el campeonato
Por el tercero y cuarto puesto se enfrentaron Tiro Federal (B.B) ante Los andes (P.A), las chicas de Tiro entraron a la cancha con la ventaja de haber ganado el juego de ida, y las colocaban, como clara favorita para ganar este encuentro y así lo hicieron. En tanto los que completaron esta fecha fueron Almafuerte vs NIDEA.
En la rama masculina se vivió un partido vibrante, dando vuelta el 1° puesto de la final entre Comandante Espora (P.A) y Estrella (B.B), los locales venían de ganar el partido de Ida esto les daba una posición favorable para iniciar el partido de vuelta.
Desde el comienzo, Espora dejó bien en claro porque eran considerado los favoritos para ganar este encuentro. En tanto el equipo visitante, vino en búsqueda de recuperarse de la derrota anterior, el 1° set inició ganado el equipo local. Así comenzarían una serie de reclamos por parte de los rivales, que peleaban por cada punto perdido. Esto lleva a qué el partido tome un rumbo diferente, donde el insulto y las tarjetas amarillas; fueran los protagonistas. Lejos de apaciguar los ánimos, las constantes amonestaciones, provocó aún más a Estrella, hasta el final del encuentro se mostraron muy enojado, por las decisiones que tomaba el árbitro Guillermo Saucedo.

En el 2° set se pareció que los visitantes se recuperarían de la derrota inicial, pero las constante protesta y enejo hicieron que el equipo se desconcentrara, pese a todo esto logran ganar el set. Espora supo sacar ventaja de esta situación y el 3° y 4° set. Que los consagra campeones por 4 año consecutivo.
En otro de los encuentros por el 3° y 4° puesto se vieron las caras Los Andes ante Altense, los segundos venían de ganar el encuentro anterior, esto obligaba a los de la calle Humberto, ganar este partido para tener la posibilidad de ir al desempate, en esta ocasión los juveniles de Altense no pudieron ganar y se verán de nuevo el próximo domingo para definir quién se queda con el podio.   
Al finalizar los encuentros, por el 1° y 2° puesto, El bar del deporte habló con los Protagonistas que comentaron lo siguiente:
Siovanna Mussini, jugadora de Comandante Espora, comentó: “Estuvimos trabajando mucho para este momento, estamos todos muy contentas, se nos complicó un poco fue más difícil de lo que pensábamos; el domingo pasado en la primer final fue un poco más fácil, quizás ese fue nuestro error ya que vinimos un poco más confiada y esto nos costó el segundo set. Además se sentía mucho calor en la cancha y en el frente teníamos a un muy buen equipo tri campeonas también hay que aplaudirlas a ellas por el excelente partido de hoy.” En tanto, Adriana Re, capitana de Solar, manifestó, “ellas jugaron mejor que nosotras, fueron más compactas y está muy bien que nos ganen, entrenaron para eso. Después de 4 años dejamos de ser campeonas, esta debería haber sido el quinto año, me parece bien que nos hayan ganado eso nos da dos lecturas, en primer lugar que ellas mejoraron y en segundo que nosotras debemos empezar a mejorar y entrenar para poder ganarle.”
Por el lado de los varones, Damián Samaná, comentó, “terminó el año, pudimos salir campeones. Trabajamos todo el año para esto, cada entrenamiento lo hemos tomado con un partido más, este equipo es un gran grupo que quiso salir campeón desde el primer momento que empezó a entrenar a principio de año y hoy se vieron los resultado de ese trabajo. Hoy fue un partido un partido muy hablado, se habló con la tribuna que hay cosas que no se tiene que hacer, todo esto llevó a que sea un poco sucio por los nervios, la ansiedad, pero bueno al final pudimos dar la vuelta por cuarto año consecutivo”.
Por el lado de Estrella, su capitán Ariel Barilá, nos comentó, “se nos escapó, no daba para más pero no pudimos plasmar lo que podemos jugar, tenemos un equipo para mucho más que esto, hoy no salieron las cosas, no fue mal día estuvimos momentos muy buenos, los despliegue fueron muy amplios y esto nos complicó mucho".
"Ellos jugaron bien la metieron cuando la tenían que meter, creo que nos apuramos muchos, se nos pasamos de revoluciones eso influyó mucho. La cuestión externa también influye mucho en el resultado, yo no hablo de los arbitrajes hasta que termina todo, nos no ayudaron en nada fueron muy malo todo el año pero y es acá donde se nota más. Pero bueno, ellos jugaron un excelente partido y un muy buen torneo, nosotros no supimos resolver lo que ellos nos presentaron”, agregó luego del partido. 

RESULTADO DE LA FECHA
RAMA FEMENINA
Espora (P.A.) 3 “1° Puesto” vs Solar (B.B.) 1 “2° Puesto” (25-18, 26-24, 18-25, 25-23)
Tiro Federal (B.B.) 3 “3° Puesto” vs Los Andes 1“4° Puesto” (25-18, 25-18, 25-18)
Espora Jr. 3 (P.A.) vs Altense (P.A.) 0 (25-09, 25-22, 25-10)
Almafuerte (P.A.) 3 vs NIDEA 0 (P.A.) (25-0, 25-0, 25-0)

RAMA MASCULINA
Espora (P.A.) 3 “1° Puesto” vs Estrella (B.B) 1 “2° Puesto” (27-17, 22-25, 25-13, 25-16)
Los Andes (P.A) 3 vs Altense (P.A) 1 (21-25, 25-16, 30-28, 25-22) “faltaría jugar un 3 partido para definir 3° y 4° Puesto"

A los de Gondean no les alcanzó



Por Giuliana Arrieta

Minervino lanzando uno de sus libres. 
Punta Alta- El pasado Domingo se disputó el ante último encuentro que cerraría la fecha final del Torneo Regional. Fue así que se enfrentaron Ateneo y Blanco y Negro en el "Luis Polizzi", con un conjunto de Gondean al que no le alcanzó para superar al "celeste", que finalizó por sobre 20 unidades arriba del mismo y cerrando el tablero 77-57.
Para alcanzar tal triunfo se realizó un claro trabajo en conjunto por parte de Ateneo, con decisiones firmes y concretas de Koistra, los pibes se mantuvieron constantes en todos los cuartos, tratando de no flaquear y a pesar de que Blanco y Negro se les aparejaba entre el 2° y 3° pudieron marcar la diferencia en el final.
Un Diego Isgro que marcó el máximo de unidades en cancha, finalizando con 28 puntos, de los cuales 2-11 Libres y los 13-18 Dobles con los que sumó 26 tantos realmente significativos para el celeste, seguido de Minervino con 25 unidades, 5-6 Libres, 4-6 Dobles, y los 4-8 Triples marcados nada mas y nada menos que en el primer cuarto, uno seguido de otro y con la calidad y simpleza característica del bahiense.
Se destaca la inclusión final que realizó Koistra, metiendo en el último tramo a Blanco y Bettio, jugadores no tan visibles en el torneo, quienes supieron aprovechar el poco tiempo dado y bien merecido.
Por el lado de Blanco y Negro, con el faltaso de Sansau, realizó una buena labor pero con el desliz de flaquear cerrando el encuentro, finalizando el último cuarto y el partido, terminó solo con 5 puntos.
Vidal contribuyó marcando 16 unidades, 2-2 Libres y 7-12 Dobles, y con un Tomas Gondean (3) que tuvo un buen partido pero no logró marcar una cantidad significativa.


Cuartos:

1° 28-18
2° 43-34(15-16)
3° 58-52(19-5)
4° 77-57(19-5)

lunes, 18 de noviembre de 2013

El tifón, a un paso del ascenso

Por Alex Lagos

Segundo gol de Angelini para Pacífico de Cabildo
            Por la tarde del domingo, se disputó la primera final del Torneo Clausura del Promocional, en donde Pacífico de Cabildo le ganó 2 a 0 a La Armonía de visitante, en cancha de Libertad. El protagonista de los goles fue el delantero y capitán, Esteban Angelini. El “verde” logrará el ascenso en caso de empatar o ganar, en tanto los “blancos” tienen que ganar sí o sí para forzar un tercer partido.
            El Gasómetro de Villa Rosas fue testigo de un marco excepcional. De las dos parcialidades se sintió el nerviosismo, las tribunas se callaron ni bien Gabriel Spinella dio el pitazo inicial. A pesar del partido parejo, el “tifón” supo aprovechar los errores del "blanco", y poder así, ponerse en ventaja para el encuentro de vuelta.
            Pocas situaciones se contaron en el comienzo del cotejo. Promediando el primer tiempo, llegaron las ocasiones de gol de Andrés y Gastón Fidalgo, por parte de la visita. Edgar Scalco y Cristian Negrín por el lado local, éste último erró un cabezazo en el área chica y solo frente al arco.
            Al comienzo del segundo tiempo, Pacífico fue más. Con presión ofensiva incapacitando la salida del rival, aparecieron Angelini y Juan Ignacio Gelos. Pero minutos más tarde, tras una corrida por derecha de Walter Linares, le dio la oportunidad a Brian Chiarino de convertir mano a mano frente a Juan Manuel Stefanof –de gran partido y sólido en los tres palos-, pero el delantero perdió una chance inmejorable. En el rebote, quedó la pelota en merced de Mauro Giovanetti quien también malogró estando el arco vacío.
            Después de esto, el encuentro se trabó, salvo una situación de Scalco, poco paso en este tramo. Minutos más tarde, Damián Mengarelli le colocó una exquisitez a Gastón Fidalgo, abriendo la cancha. El rubio desbordó por derecha y tiro un centro al área, en donde el topo Angelini anticipó y marcó el primer tanto de la final de ida.
            En consecuencia, La Armonía trató empatar y hasta dar vuelta el resultado, principalmente por derecha con Agustín Barragán, Edgar Scalco y Brian Chiarino. Pero el “tifón” respondió, a través de una excelente jugada de Angelini, sacándose a dos de encima dentro del área, definiendo por el segundo palo y liquidando el cotejo.
            El topo Angelini expresó: “Estoy muy contento por el gran paso que dimos, pero todavía no logramos nada”, ya finalizado el partido. “Fue un partido parejo, pero las finales no se juegan bien ni mal, se tienen que ganar”, agregó sobre la paridad de juego en los 90 minutos.
            “No hicimos un buen primer tiempo, pero como somos nosotros fuimos para adelante y aprovechamos nuestra oportunidad”, declaró Gastón Fidalgo, asistidor del primer gol. Añadió sobre el entrenador, Pablo Landeiro y su estilo: “Coco nos pide que vayamos sin pelota porque tenemos delanteros rápidos para concretar. Jugamos siempre así, ahora por suerte nos salió y pudimos ganar”.
            En tanto, el arquero Juan Manuel Stefanof dijo: “Fue un partido muy duro, como toda final. Ahora tenemos la chance de definirlo en Cabildo”. Sobre la mala recepción de la gente de La Armonía por su pasado “velezano”, agregó, “me pone triste, pero es entendible porque es todo parte del show”. Finalmente se dio lugar a la confianza, “sí como que no, sin dudas”, expresó contundente sobre el ascenso de Pacífico de Cabildo.

            Cabe destacar que La Armonía deberá vencer para poder forzar un tercer encuentro en cancha neutral, ya que no se contabiliza la diferencia de gol, si no por punto. En cuanto a Pacífico de Cabildo recibirá este domingo a su rival, buscando un empate o una victoria para lograr el ansiado ascenso.

Rosario quiere el ascenso

Por Ricardo Alejandro Aramayo

El Tricolor festejó junto a su público
            Ingeniero White. Este sábado, el tricolor ganó 1 a 0 a Comercial en calidad de visitante en un partido intrigante, trabado, donde Rosario se jugaba la fase final en cara para su retorno a Primera. El encuentro comenzó a las 16 y fue dirigido por el árbitro Daniel Ramundo.
            En una tarde de intenso calor en la ciudad, los dirigidos por Roberto Gómez disputaron un encuentro con Comercial de Puerto Ingeniero White, en un cotejo muy ajustado por parte de los dos pero que solo uno pudo conseguir ingresar la pelota bajo la red. El autor del único gol fue Horacio Schumacher.
            El primer tiempo fue muy luchado con pocas situaciones claras de gol, sin dudas ninguno de los dos quería cometer ningún error. A los 38 minutos, Comercial intimidó a Rosario con un tiro fuera del área que pegó en el palo superior yéndose afuera. Otro susto para el Tricolor pasó a los 43 minutos, un disparo fuera del área que nuevamente impactó en el palo superior dando un rebote al delantero Sebastián Marlia que no pudo darle dirección con la cabeza.
            En el complemento, el equipo visitante salió decidido a llevarse el partido generando más situaciones de peligro que en la etapa inicial, hasta que a los 25 minutos un tiro libre en el semicírculo del área de Comercial, Horacio Schumacher logra clavar el esférico en el fondo de la red en un disparo estupendo en el ángulo izquierdo. A partir de ese momento, Comercial intentó llegar a la portería rival pero no tuvieron la eficacia suficiente para marcar la igualdad.
            El cotejo llegó a su fin y el elenco de Rosario festejó junto a su gente, que con un gran número de simpatizantes, se acercaron al vecino puerto para alentar a su equipo. Esta victoria le permite tener la posibilidad de un cotejo definitorio en la que puede definir su deseado ascenso.
            Por otro lado, Horacio Schumacher, figura del encuentro, expresó: “La verdad fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así pero sabíamos que lo podíamos ganar. Creo que lo merecimos, fue un partido parejo donde ellos tuvieron la suya y nosotros la nuestra, la supimos aprovechar, lo ganamos bien. El primer tiempo estuvo muy ajustado pero si jugábamos bien podíamos llegar claro. No por nada la pelota llegó al fondo de la red”. En cuanto al gol manifestó: “Todo el año practiqué pero nunca entraba, los chicos me dijeron que le pegue de primera y quería que sea importante, le dije a mi señora que alguno iba a hacer y por suerte se dio en la final. Es trabajo en la semana”. Finalmente, afirmó: “Lo ganamos porque a lo largo de todo el año merecimos esta final y se nos dio con Comercial, estamos cerca del ascenso y es lo que buscamos”.

Tiro Federal campeón del Torneo Oficial

Por Alex Lagos
 
Festejo del bicampeón
Este sábado por la tarde se consagró campeón del Torneo Clausura del Oficial, por segunda vez en el año, el Club Tiro Federal, tras vencer ampliamente por 5 a 1 a Libertad. El partido se jugó en el Onofre Pirrone y fue testigo de un marco inigualable, con tribunas llenas de los dos lados. Leandro Filippini, Emanuel Martínez Miños -2-, Sebastián Mancinelli, Iván Catani; fueron los goleadores para conseguir el título. En tanto, Nicolás Herrera, descontó para Libertad.
Se vivió como una verdadera final, con simpatizantes locales y visitantes que colmaron el estadio a tal punto que no entraba un alfiler. El día se prestaba para disfrutar de un buen partido de fútbol. Los equipos supieron a lo que se jugaban y metieron como nunca. Pero hubo uno sólo que estaba preparado para ganar y fue Tiro Federal.
Desde el primer minuto, Libertad, al saber que debía ganar sí o sí para lograr un partido desempate,  presionó de tres cuartos de mitad de cancha hacia adelante, tratando de no dejar limpia la salida de Mancinelli y Tamalet. Pero no salió lo planeado. A los 7 comenzado el partido, Lefinir desbordó hasta la línea de fondo y largó un centro justo para que Filippini –una de las grandes figuras-, pueda convertir frente a Marinozzi.
Hasta el momento no existían situaciones que indiquen quien merecía el primer tanto. De más está decir que Libertad fue a buscar el partido enseguida, aunque nunca lo logró. Tiro Federal entendió el juego, y en comparación hizo lo mismo que contra Bella Vista, en donde el primer defensor fueron los delanteros y con salidas rápidas y eficaces, liquidaron el partido.
En el comienzo del segundo tiempo, el aurivioleta golpeó nuevamente gracias a una buena aceleración de Martínez Miños, superando a tres defensores y quedando así frente al arquero, definiendo sin problemas. A los 11, y de penal, convirtió el capitán y estandarte de este equipo campeón, Mancinelli, quien no le tembló el pulso desde los doce pasos, dejando 3 a 0 el partido.
Los nervios y la desesperación en Libertad se notaron y mucho. Cuatro minutos más tarde, Herrera apareció de igual forma descontando el tanteador. A diferencia de Mancinelli, éste malogró el penal, pero anotó luego del rebote. A pesar de esto, Tiro Federal siguió manejando las riendas del partido. Muy inteligente y eficaz en mitad de campo y en la parte ofensiva.
Con mucha tranquilidad de parte del local, en el promedio del complemento. Tal es así, que el cuarto gol, que convirtió Catani, lo hizo picándola sobre el arquero con total naturalidad. La fiesta se desató en el Onofre Pirrone. Faltaban tan sólo 10 para el cierre y Tiro Federal se consagraba campeón por segunda vez en el año, con el agregado que en la tabla general, en las cortas y los cuadrangulares, salió primero.
A 4 del final, como en toda la tarde, Martínez Muños le ganó a Sergio García, entrando por derecha y con tres jugadores que lo acompañaron dentro del área. Mariano Moreno y el arquero Marinozzi, quedaron aislados y el delantero no perdonó. Liquidó el cotejo de una final vibrante y con muchas emociones.
Luego del encuentro, Iván Catani dijo: “Pudimos hacer un buen partido y llevarnos el triunfo para poder festejar el título. Creo que fue justo el resultado, manejamos muy bien la pelota y las contras, porque nos dejaron muchos espacios. Además, tuvimos la oportunidad de marcar temprano para estar tranquilos”.
En tanto, el goleador del partido y gran figura del torneo, Martínez Muños expresó: “Hoy demostramos que fuimos superiores en todo el año”. Luego agregó que se sentía muy bien con Catani, “me aguanta todas las pelotas, las baja. Se me hace más fácil con él y eso se ve, somos la dupla delantera más goleadora”. No pudo quedar afuera el gran capitán de este conjunto, Mancinelli. “Este grupo de leones se propuso salir campeón y fuimos justos ganadores del torneo”, habló sobre el equipo. Luego agregó sobre la ofensiva de Tiro Federal, “tengo palabras de agradecimiento. Son unos cracks, lamentablemente los vamos a disfrutar poco y bien merecido lo tienen”.

Como en toda la temporada, Tiro Federal atacó constantemente con salidas rápidas por afuera, triangulaciones en el campo rival, un medio campo dinámico y batallador y con la ayuda de los defensores en un trabajo arduo en darle solidez al equipo. El bicampeón del 2013 mostró su mejor versión en el partido más importante del año, y hoy por eso, está festejando. El barrio está feliz nuevamente.

domingo, 17 de noviembre de 2013

El ajedrez, el juego de la mente

Por Ricardo Alejandro Aramayo

El ajedrez es considerado un deporte con muchos beneficios tanto como grandes y como para chicos que proporciona un rato de entretenimiento. El cerebro es un músculo y este tableto puede ser como un gimnasio. Sin dudas, cuando aprende este juego, gana unas partidas, empieza el entusiasmo, aumenta la autoestima compenetrándose más en la misma pensando de forma más lógica y aumenta la imaginación. Por otro lado, se puede pensar como una forma de contención social ya que al jugar tiende a olvidar problemas, despreocuparse de muchas cosas, desconectarse un poco de la realidad y enfocar toda la atención en los próximos movimientos.
Después de pasar hasta horas jugando un solo partido sin darse cuenta, generará una enorme sensación de tranquilidad y satisfacción ya que no necesariamente es competitivo, sino un momento para compartir con un amigo y también conocer mucha gente nueva. Enseña a que el ganador no es el que gana siempre, sino el que nunca se da por vencido. Todo partido finaliza con un fuerte estrecho de manos y ¿por qué no?, con el inicio de una nueva amistad.
Sin embargo, muchos chicos optan por los vídeos juegos, el Internet, y las redes sociales, amigos virtuales y muchas cosas más que se podrían enumerar. Cada vez se va perdiendo las tradicionales tardes donde amigos se juntaban en la plaza a jugar con el tablero y hacer jaque mate, ahora se puede observar sólo Netbooks y celulares por todas partes. Nadie dice que la tecnología sea mala pero poco a poco va haciendo desaparecer de nuestras mentes los juegos de mesa convirtiéndolo en virtual.

El arte de su aprendizaje es incomparable especialmente desde chico, pero el problema está cuando a uno se le trata de forzar el aprendizaje, los niños pierden el interés hasta pueden terminar odiándolo. Muchas veces se habló de implementar este juego en las escuelas debido a los grandes beneficios que se han comprobado, en estos momento ya existe un país que lo ha concretado solo es cuestión de tiempo de ver como evoluciona con los chicos. No será una disciplina de sustento en el día de mañana pero formará a la persona en todos los puntos de vista.

Maximiliano Canepa "queremos el mejor rugby para nuestros chicos"

Por Ricardo Alejandro Aramayo

Escudo que identifica al Club
En la presente entrevista, el Capitán de Fragata (CF) Canepa Maximiliano, padre coordinador del Rugby Club Puerto Belgrano, habla sobre su función en el club, cuenta sobre las actividades que llevan a cabo y los desafíos para mejorar día a día. Siempre teniendo presente el trabajo en equipo junto a los padres y chicos que lo conforman.
El CF, Canepa Maximiliano, es padre coordinador del club hace ya un año y si bien no conoce mucho de este deporte, es el organizador de eventos para la recaudación de dinero que se emplean para diferentes fines deportivos y momentos para compartir y afianzar el espíritu del grupo infantil de Rugby.
¿Cómo está organizado y cuál es su rol dentro del club?
El club está organizado en una comisión que tiene un presidente y un secretario vocal, hay roles que están establecidos como es el de capitán de cancha que es quien se encarga de toda la preparación de la cancha. En el caso mío soy padre coordinador de las divisiones infantiles, es el puesto que ocupo.
¿Cómo aprecia la conformación del equipo con respecto a la de Punta alta?
Uno ve que Punta Alta no está pudiéndose presentar con la cantidad de chicos que tiene el nuestro, pasó por etapas. Mande a mis hijos en comisión y como no me gustaba muchas cosas que pasaban decidí meterme en la comisión para resolver problemas y no ser parte de ellas. La realidad de los clubes es que necesitan plata para funcionar y a veces no alcanza, hay padres que usan el club como guarderías y no tendría que ser así, tiene que ser un club donde los padres pongan un granito de arena. Una de mis tareas es organizar el tercer tiempo, un kiosco y demás cosas que se podrían hacer para sacar una preocupación al entrenador y sólo se dedique a lo suyo mejorando juego nuestro. No conozco bien la situación de Punta Alta. La organización de los eventos, continuidad en los entrenamiento, insistencia en varias cuestiones que hacen que los chicos se entusiasmen, acá no hay beneficios de la base todo sale de un fondo que se hace con los aportes de los padres. La mejora que puede haber son la de organización que libera más a los entrenadores y nosotros lo que tratamos de hacer es incentivar a los chicos que se metan y trabajen todo por mejorar la calidad de juego.
¿Cuáles son las actividades que realizan?
El club, uno por pertenecer a la Unión de Rugby del Sur tiene que pagar y perteneciendo ya tiene una fecha de partidos. Nosotros somos un bloque con Punta Alta, donde vamos nosotros va Punta Alta y viceversa, porque somos parte del mismo bloque pero no es así el caso de bahía blanca. Tramamos de que haya la mayor cantidad de chicos y mientras mas allá mejor para el club.
Entonces el cronograma de actividades del club es cumplir las fechas de la Unión de Rugby y después tenemos convenios y visitas que se hace tradicionalmente por ejemplo nos vino a visitar la Unión de La Plata Rugby Club, programamos un viaje a Mar del Plata, también hicimos un viaje para ir a ver a los Pumas, y otras de las actividades que esta fuera del programa de las fechas de la Unión de Rugby del Sur, es la visita del colegio Trinity al que nosotros fuimos a ver en Mar del Plata ahora vienen a puerto para un intercambio de juego con los chicos. Las actividades de rugby tienen mucho de viajar para jugar con otros chicos en otros lugares, conoces y así también se arma la unión de equipo. Esto motiva a ellos a prever el tema para la preparación de los viajes, juntar plata mediante rifas, venta de locro o armar un kiosco para juntar plata. Nos ayuda mucho todo esto porque si hay que poner plata del bolsillo de los padres sería difícil y duro.
Con respecto a la preparación de los chicos, ¿Cómo los ve para el futuro?
Del aspecto técnico no conozco mucho. Lo que sí te puedo hablar de los infantiles que tenemos un grupo muy bien armados y que muestran mucho interés por jugar. Participando de estos eventos los puedo ver, uno los conoce. Se puede decir que también el rugby hace de contención en muchas cuestiones, es una especie de función social. Me resulta interesante el hecho de estar con los chicos, uno los conoce y observa la calidad de cada uno de ellos. Lo que siempre les decimos a los chicos que esto es, primero la familia, luego estudio y después rugby. Por supuesto que queremos tener el mejor rugby, pero mi función primordial es un buen grupo de padres que participen, que vean a los chicos jugar, que puedan apreciar lo importante que es el hijo para los amigos, lo bien que se siente el hijo y el incentivo que genera al chico que su padre lo acompañe.
Para ir finalizando, ¿Qué mensaje deja para aquellos chicos que quieran formar parte de este buen grupo?
El mensaje es más para la familia, el rugby no es sólo el chico que viene sino la familia que participa sin la necesidad de que el tercer tiempo sea un trabajo obligado. Que el chico se identifique con un grupo y que los padres entiendan como funciona este grupo. Si vienen a nuestro club bárbaro pero si van al de Punta Alta mucho mejor ya que todo va hacia un mismo fin, el bienestar de nuestros hijos.