lunes, 9 de diciembre de 2013

MARATÓN 10K POR EL DÍA DE LA INFANTERÍA DE MARINA

CRUCE DE META DE LOS REPRESENTANTES DEL COIM
Por Marchese Melina

Este sábado en horas de la mañana en la Base de Baterías, se llevó a cabo el 10k de importante preeminencia en conmemoración de 134° aniversario de la Infantería de Marina.
El evento fue organizado por el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina y contó con la colaboración de la Dirección de Coronel Rosales, donde todo el dinero recaudado será donado a la Obra Taller Stella Maris.
En la competencia  participaron alrededor de cuatrocientos competidores, que partieron desde el andén de micros de la Base Baterías continuando por un camino de arena  que se tornó pesado por la alta temperatura y viento que acompaño el día. Además se realizó una prueba aeróbica recreativa de 5k y una muestra estática, los corredores fueron el personal militar de las distintas unidades con equipos representativos así como civiles de la ciudad de Punta Alta. La misma estuvo dividida en las siguientes categorías masculino y femenino por edades 
El Bar del Deporte dialogó con Héctor Belén 1° puesto  quien expresó lo siguiente ‘fue muy duro la parte de la área por el calor, pude salir de entrada los primeros cuatro kilómetros después se empezaron a quedar y me distancie del grupo logrando una ventaja importante y así llegar primero.’
También hablamos con Silvio Ferrero 3° puesto quien dijo ‘una carrera muy linda, divertida a pesar de que el sol estuvo fuerte la disfrutamos, se nos escapó el primero a mitad de carrera hicimos lo posible pero no pudimos acortar. Estoy muy contento por este logro personal que venía trabajando duro en el tiempo libre que tenía, se lo dedico a mi familia y a todos lo que me apoyan’.
Asimismo el Capitán Cris Oficial de intercambio de los Marines de los Estados Unidos quien participo en representación del Comando de la Infantería de Marina (COIM) comentó que es un honor y placer poder venir a competir con los infantes argentinos un buen y una gran obra. Mucho calor  en los últimos kilómetros ya que en la prima mitad de la competencia estábamos bajo la sombra.

Posiciones Competitivas
Generales 
1° Belen Hector
2°Sandoval Facundo
3°Ferrero Silvio

 Por edad 18-29 años masculino
1°Funes Jose Luis
2°Ramos Rodrigo
3°Jara Rolando

18-29 años femenino
1°Quispe Giselda
2°Galardi María del rosario
3°Tomalina Daniela
39-40 años femenino
1°Gonzales liliana
2°Chaparro Nancy
3°Barboza Gisel

Por unidad
1° COIE
2°BNIM

Posiciones participativas
40-49 años masculino
1°Magallanes Marcos
2°Svachca Anibal
3°Larocca Sebastian

40-49 años femenino
1°Valenzuela Claudia
2°kristiansen Gabriela
3°Churquina Tereza

50-100 años masculino
1°Bazan Moises
2°Torres Jose
3°Fernandez Juan Andres

50-100 años femenino
1°Torres Elizabeth
2°Cotte Nelida

No hay comentarios:

Publicar un comentario