EFEMÉRIDES

9 de Diciembre


1942:
 Nacía Marcos Norberto Conigliaro, quien jugó en Quilmes, Independiente, Chacarita Juniors y Estudiantes de La Plata en nuestro país, además de la Selección Argentina.
1949: Se iniciaba la última versión de la Copa Adrián C. Escobar, organizada por la A.F.A. En ella jugaban los siete primeros equipos del campeonato (el campeón se clasificaba directamente a la siguiente fase) y se jugaba en partidos de 40 minutos, por eliminación directa. El campeonato finalizó al día siguiente con el triunfo de Newell´s Old Boys por 4 córners contra 2 a Racing Club, ya que el partido había finalizado 2 a 2.

1956: 
Nacía el ex jugador y luego entrenador Oscar Alfredo Garré, quien actuó en Ferro Carril Oeste y en la Selección Argentina, entre otros. En 1986 fue campeon mundial en México.

1961:
 Al derrotar a Deportivo Morón por 2 a 0, Newell´s Old Boys ganaba el campeonato de la Primera División B, pero luego se comprobaría un incentivo de los rosarinos a Excursionistas en su partido contra Quilmes, y le restarían 10 puntos. La A.F.A. proclamaría campeón a Quilmes, dos meses después.

1962:
 Boca Juniors con gol del brasileño Paulo Valentim, de penal, le ganaba a River Plate en la Bombonera por 1 a 0. Un empate clasificaba campeón a River pero a minutos del final, cuando los xeneizes ganaban por 1 a 0, el juez Nay Foino cobró un penal para River que pateó el brasileño Delem. Antonio Roma se adelantó casi dos metros y atajó el remate. El reclamo de los jugadores de River encontró respuesta en el juez que les dijo "Penal bien pateado, es gol". Boca ganó el partido y fue campeón en la fecha posterior, ya que con dicha victoria superó a su clásico adversario. Esa tarde, Independiente y Argentinos Juniors igualaban 0 a 0 y debutaba en primera división del Rojo Miguel Angel Santoro, quien reemplazó a Toriani en la segunda etapa. Santoro atajó en Independiente 343 partidos oficiales.

1984: 
Independiente se consagraba campeón de la Copa Europea- Sudamericana en Tokio al ganarle al Liverpool por 1 a 0 con gol de José Percudani.

1998:
 Luego de los incidentes del cotejo entre Chacarita y el Deportivo Morón, el juez Víctor Perrota suependía todo el fútbol de ascenso. Ese día Luis Barrionuevo renunciaba a la presidencia de Chacarita Juniors.

2003:
 Fallecía a los 63 años, Raúl Armando Savoy, quien jugó en Chacarita Juniors, Independiente y Boca Juniors en nuestro país y en Liverpool de Montevideo y Miami Toros de los Estados Unidos.

2006:
 Fallecía Ernesto Rey Gutiérrez, gloria de Racing Club, integrante del plantel académico que ganó el tricampeonato en 1949, 1950 y 1951.

5 de Diciembre


1943: 
Boca Juniors se consagraba campeón del torneo oficial, al derrotar a Ferro Carril Oeste por 2 a 0 con dos goles de Jaime Sarlanga.
1951: Racing Club se consagraba campeón oficial al derrotar en el desempate en el antiguo Gasómetro a Banfield por 1 a 0 con gol de Mario Boyé. En el partido de ida había igualado 0 a 0. La Academia se había convertido en el primer equipo argentino en ganar tres torneos seguidos en la era profesional.

1954: 
Primer partido en el historial de la Argentina ante Italia. Fue en Roma y ganaban los italianos por 2 a 0. El dato curioso fue que el delantero uruguayo Juan Alberto Schiaffino jugaba para Italia. Cuatro años antes, había sido campeón del Mundo con Uruguay en Brasil.

1956: 
Argentina le ganaba a Brasil por 2 a 1 en el estadio Maracaná con goles de José Francisco Sanfilippo y Antonio Garabal.

1957: 
River Plate se consagraba campeón oficial a tres fechas de su finalización. Fue tras derrotar a Independiente por 2 a 0 en el estadio Monumental, con goles de Angel Labruna y Norberto Menéndez. El empate de San Lorenzo de Almagro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, le permitió a River ganar su duodécimo campeonato, el último antes de esa racha nefasta de 17 años que se cortaría en 1975.

1958:
 Central Córdoba goleaba en Rosario a Lanús por 7 a 3 en la mayor goleada del Charrúa en su paso por la primera división. Cuatro de esos goles fueron convertidos por Federico y los tres tantos granates por el Tanque Alfredo Rojas.

1964: 
La Confederación Sudamericana de Fútbol aprobaba que a partir de 1966 participen los campeones y subcampeones de cada país en la Copa Libertadores de América.

1970: 
Huracán goleaba a Colón de Santa Fe por 9 a 0 por el torneo Reclasificatorio. Los goles del Globo eran convertidos por Antonio Giribet (4), Héctor Veira (2), Miguel Brindisi, Carlos Babington y Coletti, en contra.

1980:
 Se detectaba efedrina en el Control Antidóping realizado a Francisco Pedro Manuel Sá, quien sería sancionado con 3 meses de suspensión.

1982: 
Carlos Munutti, arquero de Instituto de Córdoba, le atajaba dos penales a Miguel Angel Brindisi de Boca Juniors. Los cordobeses ganaron por 1 a 0 con gol de Oscar Dertycia. Era la segunda vez que a Brindisi le atajaban dos penales en un mismo partido. En 1973, jugando para Huracán, se los había atajado José Alberto "Perico" Pérez, de River Plate.


4 de Diciembre


1998
A los 54 años de edad, el ex arquero Hugo Orlando Gatti tenía su partido homenaje. El Loco jugaba 29 minutos en el partido en el que Boca Juniors vencía a la Universidad de Chile por 5 a 0.

1996
Partidazo en el Monumental. River Plate con dos goles de Enzo Francéscoli, uno de Ariel Ortega y uno de Juan Sorín le ganaba a Racing Club por 4 a 3. Los tantos Albicelestes eran marcados por Fernando Quiroz, Ignacio González, de penal y Estéban Fuertes. Se fue expulsado Roberto Bonano.
Esa jornada, Lanús se clasificaba campeón de la Copa CONMEBOL, pese a caer en la revancha de la final en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá ante Independiente Santa Fe por 1 a 0 ya que en Granate había ganado como local por 2 a 0.

1996
Vélez Sarsfield se consagraba campeón de la Supercopa Joao Havelange al vencer en la final a Cruzeiro de Belo Horizonte por 2 a 0.

1994
El hincha Jorge Oviedo, fallecía luego de un partido entre Talleres y Belgrano, a raíz de los graves hechos de violencia.

1988
No se jugaba la fecha del fútbol argentino, ante la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de suspender todas las actividades por el intento de golpe de estado que amenazaba al país

1985
River Plate le ganaba en Santa Fe por 3 a 0 a Unión y en el Millonario esa jornada debutaba Claudio Paul Caniggia.


1966
Lanús le ganaba en un partido vibrante como visitante a Quilmes por 4 a 3 y los cuatro goles granates eran convertidos por Benicio Acosta.

1965
Se producía un caso poco frecuente en el fútbol argentino. Al terminar los primeros tiempos de los diez partidos oficiales, solamente se había convertido un gol. Fue en el partido en el que Boca con tanto de Alfredo Rojas, le ganaba a Independiente por 1 a 0.


1955
River Plate campeón oficial al derrotar por 5 a 1 a Vélez Sarsfield en el estadio Monumental.


1946
Nacía Daniel Alberto Carnevali, ex arquero de Atlanta y Rosario Central en la Argentina y la Unión Deportiva Las Palmas en España. Integró la selección Argentina en el Mundial de 1974 en Alemania.

1944
Huracán vencía a Boca juniors por 4 a 2 y ganaba la Copa Británica, la cuál había sido donada por el Embajador de Inglaterra, y que se jugó esa temporada por primera vez.

1927
Luego de 12 años sin jugar entre sí, volvía a hacerlo River Plate y Boca Juniors. La razón de que no jugaran entre sí fue que desde 1919 Boca participaba en la Asociación Argentina, mientras que River lo hacía en la Asociación Amateur.



3 de Diciembre


1995

El millonario empresario Mauricio Macri gana la presidencia de Boca Juniors, al obtener el 61 por ciento de los votos en las elecciones en que venció a Antonio Alegre.

1984

Murio “Chuenga”. Un personaje infaltable en cualquier estadio. Al grito inimitable de Chuengaaaaaaa... vendía un masticable que el mismo fabricaba y que todo el mundo consumía. Jamás se conoció el valor de la golosina ya que “Chuenga” metía la mano en la bolsa y le daba al cliente lo que a él le parecía. Dicen que era de Floresta y se llamaba José Eduardo Pastor, pero esto es solo anecdótico. Para todos era Cuenga, el que durante años con su grito y sus masticables acompañaron la pasión deportiva de los argentinos y muy especialmente la futbolera.

1921

En cancha del Club Del Plata, Sportivo Barracas vence Nueva Chicago por 2 a 1 y se adjudica la Copa Jockey Club, certamen que se jugó anualmente entre 1913 y 1931 con algunas interrupciones.


2 de Diciembre

1979: 

Se disputa el último partido en el estadio "Viejo Gasómetro", propiedad de San Lorenzo de Argentina;
Ante 23.911 espectadores:
SAN LORENZO 0
BOCA JUNIORS 0 (El arquero Hugo Gattile contuvo un penal a Hugo Coscia e igualó a Alfredo "Perico" Pérez con 21 penales atajados en su carrera)
Tras ese partido el estadio fue entregado a una empresa que ahí construyó un supermercado.

Comparto con Ustedes dos historias muy sentidas, ambas extraídas del programa radial de Alejandro Apo.
Dos ex glorias de San Lorenzo y sus recuerdos del "Viejo Gasómetro".


1 de Diciembre


1994:


Vélez Sarsfield de Argentina se consagró campeón de la Copa Intercontinental;
Final, en Tokio, Japón:
MILÁN (Italia) 0 (Fabio Capello era el DT)
VÉLEZ 2 (Trotta de penal y Asad)
Carlos Bianchi era el técnico velezano.




30 de Noviembre

1957: 

Central Córdoba de Rosario ascendía a primera división, al superar por 3 a 0 como visitante a Quilmes con goles convertidos por Francisco Cecchini (2) y Antonio Delogú.

1968: 

Deportivo Morón se consagraba campeón de Primera División B y ascendía por única vez en su historia a Primera División, al igualar 0 a 0 con Unión de Santa Fe.

1977: 

Diego Maradona fallaba el primer penal de su carrera. Se lo atajaba Héctor Baley, de Huracán, cuando Maradona jugaba en Argentinos Juniors. Posteriormente le ejecutó cuatro penales más a Baley y se los convirtió a todos en diferentes partidos.

1982: 

Fallecía el ex jugador Armando Farro, quien actuó en Banfield, San Lorenzo de Almagro y Ferro Carril Oeste. Integrante de aquella magnífica delantera del Ciclón que integraban: Mario Imbellone, Armando Farro, René Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva.

1989: 

Fallecía Joaquín Carballo Serantes (Fioravanti), uno de los más grandes relatores deportivos de la Argentina.

2006: 

La Selección Argentina de Fútbol para ciegos (Los Murciélagos), se consagraba campeona mundial por segunda vez en su historia. Fue en la cuarta copa del mundo, llevada a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires. En la final con gol de Silvio Velo le ganaba a Brasil por 1 a 0.


29 de Noviembre


1902: 



Se fundaba el Club Gimnasia y Tiro de Salta.

1931: 

Platense visitaba a River Plate por primera vez en el profesionalismo y lo goleaba por 5 a 2 con tres goles de Luis Antonio Sánchez.

1936:

 Al derrotar a Tigre por 8 a 1, Vélez Sarsfield lograba una de las victorias más abultadas de su historia. Los goles fueron obra de Angel Fernández (3), Victorio Spinetto (2), Osvaldo Retta (2) y Emilio Reuben.

1952: 

Por la última fecha del torneo oficial, Newell´s Old Boys recibía a River Plate que venía puntero. En la segunda etapa, Eliseo Prado, de River, anotaba un gol, los jugadores locales protestaron y la hinchada rojinegra comenzó a arrojar proyectiles al campo de juego. El árbitro inglés Wilbraham, suspendió el partido. En la semana, el Tribunal de A.F.A. le dio por ganado el partido a River, que así se consagraba campeón.

1964:

 Estudiantes de la Plata le ganaba en su estadio de 1 y 57 a Banfield por 2 a 0 y Robert Turner, el último árbitro extranjero que actuó en A.F.A., dirigía su último partido. Esa tarde, Boca Juniors se clasificaba campeón oficial al igualar 1 a 1 con River Plate con gol de Norberto Beto Menéndez.


1986: 

El estadio Monumental de River Plate era rebautizado con el nombre de Antonio Vespucio Liberti.

1989:

 Boca Juniors se consagraba campeón de la Supercopa Sudamericana al igualar 0 a 0 con Independiente en la Bombonera en el partido de vuelta por la final. El Xeneize ganó luego por 5 a 3 en los penales. El entrenador del auriazul era Carlos Aimar.

1996:

 Al impactar su motocicleta contra un colectivo, se accidentaba el futbolista de San Lorenzo de Almagro Alejandro Bernuncio. Producto del incidente, quedaría cuadripléjico y tres años después, fallecería con tan sólo 23 años de edad.

1998: 

Boca Juniors se clasificaba campeón del Torneo Apertura en lo que fue el primer título de Carlos Bianchi como entrenador del xeneize, al igualar 0 a 0 con Independiente.



28 de Noviembre


2000:

Boca Juniors gana por segunda vez la Copa Intercontinental. En Tokio, con dos goles de Martín Palermo, vence al Real Madrid por dos a uno. Dirigido por Carlos Bianchi, el equipo xeneize formó con: Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermudez, Christian Traversa, Anibal Matellan; Diego Cagna, Sebastián Bataglia (88’ Nicolas Burdisso), José Horacio Basualdo, Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado(87’Guillermo Barros Schelotto), Martín Palermo.

1978:

Con dos goles de Perotti; uno de Mastrangelo y otro de Salinas, el Boca Junior de Juan Carlos Lorenzo gana su segunda Copa Libertadores al vencer en la Bombonera al Deportivo Cali, de Colombia, por 4 a 0. Los 11 deBoca : Hugo Gatti, Vicente Pernía, Francisco Sá, Roberto Mouzo, Miguel A. Bordón, Jorge Benítez (Carlos Veglio), Rubén Suñé, Mario Zanabria, Ernesto Mastrángelo, Carlos Salinas, Hugo Perotti.

1973:

En el estadio Olímpico de Roma, Independiente obtiene la Copa Intercontinental al vencer a la Juventus por 1 a 0, con un inolvidable golazo de Ricardo Bochini, a los 77 minutos. El conjunto de Avellaneda formó con: Miguel Ángel Santoro, Eduardo Comisso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Elbio Pavoni, Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo, Agustín Alberto Balbuena, Eduardo Andrés Magglioni, Ricardo Enrique Bochini y Ricardo Daniel Bertoni (Alejandro Semenewicz). DT: Roberto Ferreiro.




27 de Noviembre


1996:


Lanús, pese a perder por 1 a 0 con Independiente Santa Fe, en Bogota, se consagra campeón de la Conmebol. Había ganado 2 a 0 el partido de ida. Es el único título internacional de la entidad granate.


1968:


Debieron pasar 66 años y jugar más de 380 partidos, para que por primera vez una selección nacional se presentara en partido internacional oficial en una ciudad del interior del país. En Rosario, Argentina, por la Copa Dittborn vence a Chile por 4 a 0 con goles de Rodolfo Fischer (2); Carlos Veglio y Héctor Minitti.


1930:


Con su plantel profesional más los refuerzos de Bernabé Ferreyra; Francisco Varallo; Fernando Paternóster; Alberto Chividini; Jerónimo Díaz; Agustín Peruch y Carlos Volante, Vélez Sarsfield se va de gira por toda América. De Chile a Estados Unidos, jugó 25 partidos, ganó 20 empató 4 y perdió uno. Viajó por tierra y por mar y el plantel volvió a la estación Retiro, donde lo recibió una multitud, el 27 de abril de 1931. Habían pasado 5 meses. Bernabé hizo 38 goles.


1927:


Argentina logra su tercer titulo en Copa América. En el estadio Nacional de Lima vence a Perú por 5 a 1, con 2 goles de Nolo Ferreira; 2 de Maglio y uno de Carricaberry. Argentina formó con: Bossio; Bidoglio, Recanattini, Evaristo, Monti, Zumelzú Carricaberry, Maglio, Nolo Ferreira, Seoane y Orsi.


1887:


Por aquellos tiempos eran muchos los ingleses que residían en los pagos de Quilmas y entre ellos el presbítero J.T.Stevenson quien interesó a sus compatriotas para fundar un Club. La idea encontró rápido eco y así se creó el Quilmes Rovers Athletic Club, que luego se llamó Quilmes Cricket Club, y cuando se decidió a jugar al fútbol en forma oficial, en el 1900, se presentó como Quilmes Athletic Club, para adquirir su identidad definitiva como Quilmes Atlético Club en 1950. El club reclama su condición de decano del fútbol argentino.




26 de Noviembre

1911:

El legendario Alumni juega su último partido de campeonato. En cancha de GEBA, en Palermo, le gana a Porteño por 2 a 1, con goles de Alfredo Brown y Lett y obtiene el décimo título en 12 campeonatos (1900 logrado como English High School Athletic Club); 1901; 02; 03; 05; 06; 07; 09; 10 y 1911. El equipo de los Brown ya no volvíó a competir.


1944:

Tras ganarle a Racing por 3 a 0 Boca Juniors logra el campeonato y da la vuelta olímpica en el Monumental, donde esa tarde jugó de local.



25 de Noviembre


2004:

En una entrevista radial, Fernando Redondo, uno de los mejores volantes centrales argentinos de todos los tiempos, pone en duda su continuidad en el fútbol y muy pocas horas mas tarde anuncia su retiro definitivo. Lo bautizaron “El Príncipe” por su muy refinada técnica, gran personalidad, excelente físico, y elegante andar en la cancha. Debutó en la primera de Argentinos Juniors con poco mas de 16 años. En 1990 pasó al Tenerife, en 1994 al Real Madrid, donde además de los títulos de Liga gano dos Copas de Europa y una Intercontinental. En el 2000 el Milán pagó por él 18 millones de euros pero una lesión en la rodilla lo dejó al margen de la actividad. Desde su llegadla al club italiano hasta su retiro, solo pudo jugar 19 partidos. Para Argentina jugó 29 veces, entre ellas los cotejos del Mundial 94. Fue elegido por la agencia española de noticias EFE, como el mejor jugador Iberoamericano de la década del 90.



24 de Noviembre

1974:

Independiente se adjudica la Copa Interamericana 1974. Vence a Deportivo Municipal de Guatemala, en Guatemala City, por uno a cero, con gol de Ricardo Bochini. Dos días mas tarde perdió la revancha en el mismo escenario y por idéntico marcador, pero gano 4 a 2 la definición por tiros desde el punto del penal.

1963:

Bochorno. En Avellaneda se enfrentan en la última fecha Independiente y San Lorenzo. Desde el comienzo el juego del local es demasiado vehemente. Primero es seriamente lesionado Héctor Rodolfo “Bambino” Veira y minutos mas tarde corre la misma suerte Roberto Telch. La actitud pasiva y por demás contemplativa del arbitro Velarde desata la reacción de los 9 futbolistas de San Lorenzo, que se niegan a seguir jugando. Prácticamente sin oposición, Independiente llegó a un 9 a 1 final para ser campeón.



23 de Noviembre


1997:

"El día del abandono"

ROSARIO CENTRAL 4 

(Da Silva – Coudet – Carracedo – Carbonari)
NEWELLS 0


A los 68 minutos de juego, el árbitro Roberto Ruscio debió suspender el clásico debido a la inferioridad numérica de Newells.
Fue tras las expulsiones de Dalla Líbera, Zamora, Saldaña y París.

Luego, se retiraría "¿lesionado?" el uruguayo José "Pepe" Herrera.




22 de Noviembre


1989:

Dos equipos argentinos comienzan la serie de partido y revancha para determinar el campeón de la Supercopa. Boca e Independiente igualaron ambos cotejos cero a cero y Boca ganó el torneo al imponerse 5 a 4 en la definición por tiros desde el punto del penal.





21 de Noviembre


1973:

URSS queda excluida de la Copa del Mundo de Alemania 1974;
Pocas horas antes del partido revancha, (la ida en Rusia terminó 0 a 0 con Chile), la FIFA recibió un comunicado de la Federación Soviética de Fútbol que informaba que su Selección no se presentaría en Santiago por motivos políticos.
Chile se clasificó automáticamente por decisión de FIFA.


1974:

"El gol más fácil de la historia";
"El gol más fácil de la historia"

Para definir la última plaza del Mundial de Alemania 1974, se enfrentaron las selecciones de Chile y la Unión Soviética:
El cotejo de ida había culminado 0 a 0 en Moscú, pero los soviéticos se negaron a jugar en el Estadio Nacional de Santiago aduciendo que ése lugar había sido un campo de prisioneros políticos.

Pues entonces el partido se hizo farsa:
El árbitro chileno Hormazábal dió la orden y Sergio Ahumada movió para Valdéz, ellos más Reynoso y Crisosto avanzaron tocando hacia el arco de la Tribuna "Sur" del estadio Nacional, mientras los demás jugadores chilenos observaban cruzados de brazos.
Valdéz pisó el área chica, remató, y convirtió el gol más fácil de la historia que clasificó a la Copa del Mundo a la Selección trasandina.
Por otro lado, pese a la farsa, se juega un partido amistoso en el que Santos de Brasil venció a la selección de Chile por 5 a 0.
EL HECHO: Un año antes, las tropas chilenas de Augusto Pinochet derrocaron al gobierno socialista de Salvador Allende y el embajador de la URSS en Santiago fue expulsado del país trasandino.





20 de Noviembre

1988:
En el Madison Square Garden, de Nueva York, Gabriela Sabatini se adjudicó el Master
Virginia Slims Championship, al vencer a Pam Shriver por 7-5; 6-2 y 6-2. Exactamente seis
años después Gaby volvió a adjudicarse este certamen al derrotar 6-3; 6-2 y 6-4 a la local
Lindsay Davenport


1988:
Record de penales para el Fútbol Argentino;
ARGENTINOS JUNIORS 2
RACING CLUB 2
En el Campeonato que los empates se definían por penales, se registró la hazaña:
El equipo de La Paternal ganó 20-19 tras la ejecución de 44 penales.
Fue el cotejo en el cual, tanto Julio Valerio (Racing) como Carlos Goyén (AJ), ambos
arqueros uruguayos, convirtieron 2 penales cada uno.
Aquella tarde se coronó por otro matiz inusual;
Durante el cotejo fueron expulsados por agresión mutua 2 caballeros: Rubén Paz(RC)
y Fernando Redondo (AJ).


2005:
Sobre la carpeta sintética del estadio Qi Zhong, en Shangai, David Nalbandian ganó el
Torneo de Maestros, al vencer al numero 1 del mundo el suizo Roger Federer por 6-7 (7-4);
6-7(13-11); 6-2; 6-1 y 7-6 (7-4). Nalbandian se convirtió en el segundo argentino en
ganar el Master. Guillermo Vilas lo había logrado 31 años antes en Australia. Nacido en
Unquillo, Córdoba, el 01/01/1982 Nalbandian fue el único tenista argentino hasta el
presente, en llegar a la final de singles de Wimbledon (2002 perdió con Lenton Hewit).
Tras una brillante carrera como juvenil se hizo profesional en el 2000. Lleva ganados 7
torneos ATP, entre ellos el Master Series de Madrid 2007 donde venció a Nadal; Djokovic (2
y 3 del mundo) y a Roger Federer, reafirmando que es quien mas partidos le ha ganado al
suizo numero uno del mundo. David Nalbandian es columna fundamental del equipo nacional
de Copa Davis.



19 de Noviembre


1933:
Boca que venía puntero antes de iniciarse la última fecha y cayó en Alvear y Tagle 3 a 1 ante
River. El título lo gano San Lorenzo, vencedor de Chacarita por 1 a 0 en Villa Crespo


1939:
Independiente se clasificaba campeón oficial al superar a Platense por 2 a 0.



1944:
Emocionante partido entre River 5 Banfield 4, por el torneo argentino. Anotan Muñoz (2),
Labruna (2) y Deambrossi para el ganador y Mongelli (2), Farro y Castagnino para Banfield.
Por la misma fecha, un día antes, Racing venció 6-4 a Estudiantes de La Plata. Y el 23/11,
Chacarita Juniors le gana 6-3 a Huracán.


1950:
Atilio García, el juninense, jugaba su último partido defendiendo a Nacional de
Montevideo, completando de esta manera 435 partidos con 486 goles convertidos, 34
de ellos marcados frente a Peñarol, siendo no solamente el máximo goleador del
fútbol oriental, sino también del clásico uruguayo.



1969:
Pelé convierte su gol número 1.000. Jugando para Santos anota frente al arquero argentino
Andrada de Vasco da Gama. Marca de penal en el estadio Maracaná


2006:
Hinchas de Racing y San Lorenzo se instalaron este mediodía en las puertas de ambas
concentraciones e impidieron que los micros partieran hacia La Plata, donde se iba a jugar a
puertas cerradas. La AFA suspendió el partido y Agremiados quería hacer lo mismo con los
otros cuatro programados para ese domingo: Colón-Belgrano, Quilmes-Banfield, River-
Gimnasia LP y Gimnasia (J)-Boca. Los futbolistas dieron un paso hacia atrás y al final se
completa la fecha.


2008:
En el debut de Maradona como entrenador de la Selección, el equipo de Diego derrotó a su
par escocés en Glasgow. El gol lo convirtió Maxi Rodríguez, a los ocho minutos, en un
arrollador inicio del conjunto nacional. Si bien dominó, le faltó mayor vuelo futbolístico y tuvo
varios errores defensivos. Desde hoy, el 19 de noviembre quedará marcado a fuego en la
historia de nuestro fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario