EDITORIALES


"El Deporte"


El deporte es una de las disciplinas donde las personas encuentran el regocijo en aquellas actividades que generalmente los apasiona, en algunas ocasiones se puede reír, sufrir, llorar y celebrar junto a quienes los acompañan día a día para lograr sus proezas. Decimos que son promotores de buena salud, tanto físico como mental y psicológico, para poder llegar al punto más óptimo del rendimiento físico. Además de fomentar el compañerismo, reduciendo la individualidad y fomentando la aceptación de quienes tienen capacidades diferentes. El juego limpio y armónico hace que las noticias, crónicas, columnas de opinión e historias de vida se unan para darle la perspectiva que se merece: profunda, reflexiva, acertada, y sobre todo veraz. Los deportes mueven masas, donde las actividades que se realizan, desempeñan la función de alejarnos de los problemas cotidianos y darnos una luz de esperanza al final del camino. A su vez unirnos con otra persona, aunque sea por un instante, para compartir gustos en común.
Se puede decir que se aprende lo que es el trabajo en equipo, con los valores, la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad y el respeto por los demás. Se socializa con muchos tipos de personas, se construyen amistades con pasiones en común. Muestra el camino para entender lo que es la disciplina, a aceptar las reglas tanto en el campo de juego como también en la casa y en la escuela, organizar el tiempo y definir las prioridades. Se enseña a adquirir la gran virtud de ser buenos perdedores, a luchar con la frustración y aceptar lo que a veces no sale como se desea. Es como la vida, nada es fácil, pero dará las armas y fuerzas suficiente para sobrellevar todas las dificultades.
Nos sirve para estar en forma física, mental, en armonía consigo mismo, crecer como ser humano en lo individual y lo colectivo, mejorando paso a paso así como la naturaleza humana que tiende al crecimiento y mejoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario