VOLEY

Por Oscar Fioroni

Espora campeón: "Esto es el fruto del trabajo realizado durante todo el año por los equipos"

Los festejos del equipo femenino de Espora
Luego de una larga espera, este domingo se jugó la final del campeonato de vóley de la Unión de Vóley de Punta Alta, en su dos categoría en las instalaciones del Club Comandante Espora de la Calle Mitre 961 de la Cuidad Punta Alta.
En la Rama Femenina se enfrentaron, en el partido de vuelta por el 1° puesto Comandante Espora (P.A.) contra Solar (B.B.). Las locales arrancaban como favoritas ya que habían vencido en el encuentro de ida, esto hacía suponer desde el primer minuto que las visitantes vendrían a buscar el campeonato y recuperarse de la derrota inicial.
El juego arrancó parejo, a ambos equipos le costó entrar en ritmo, sin embargo, luego del 15-13 las locales parecieron encontrar el camino para ganar el primer set. En tanto, Patricia Lozano, pieza clave del equipo visitante, no encontraba su juego.
Luego de la charla técnica en el medio tiempo, el conjunto bahiense pareció reaccionar y estuvieron a punto de ganar el segundo set. Ya en el tercer juego, los jugadores de Adriana Re salieron con todo a buscar el set y fue cuando mostró su mejor cara en el partido. En el cuarto set los rivales no pudieron con el ritmo que imponían las locales, estando 18 iguales comenzó a decaerse. En ese momento, Espora supo aprovechar al máximo los errores de sus contrincantes y a sus mejores jugadoras en ataque. De esta forma, lograron ganar el set y consagrarse campeonas.
Espora contra Estrella por el campeonato
Por el tercero y cuarto puesto se enfrentaron Tiro Federal (B.B) ante Los Andes (P.A.). Las chicas de Tiro entraron a la cancha con la ventaja de haber ganado el juego de ida, y las colocaban, como claras favoritas para ganar este encuentro y así lo hicieron. En tanto, los que completaron esta fecha fueron Almafuerte vs NIDEA.
En la Rama Masculina se vivió un partido vibrante, dando vuelta el 1° puesto de la final entre Comandante Espora (P.A.) y Estrella (B.B). Los locales venían de ganar el partido de ida, esto les daba una posición favorable para iniciar el partido de vuelta.
Desde el comienzo, Espora dejó bien en claro porque eran considerado favorito para ganar este encuentro. En tanto, el equipo visitante vino en búsqueda de recuperarse de la derrota anterior, el 1° set inició ganado el equipo local. Así comenzaron una serie de reclamos por parte de los rivales, que peleaban por cada punto perdido. Esto llevo a que el partido tenga un rumbo diferente, donde el insulto y las tarjetas amarillas fueron los protagonistas. Lejos de apaciguar los ánimos, las amonestaciones constantes, provocaron aún más a Estrella. Hasta el final del encuentro se mostraron muy enojados por las decisiones que tomaba el árbitro Guillermo Saucedo.

En el segundo set, pareció que los visitantes se recuperarían de la derrota inicial, pero las constantes protestas y enojos, hicieron que el equipo se desconcentrara, pese a todo esto, lograron ganar el set. Espora supo sacar ventaja de esta situación en el tercer y último set. Que los consagra campeones por 4 año consecutivo.
En otro de los encuentros por el tercer y cuarto puesto, se vieron las caras Los Andes ante Altense, los segundos venían de ganar el encuentro anterior. Esto obligaba a los de la calle Humberto ganar este partido para tener la posibilidad de ir al desempate, en esta ocasión los juveniles de Altense no pudieron ganar y se verán de nuevo el próximo domingo para definir quién se queda con el podio.   
Al finalizar los encuentros por el 1° y 2° puesto, El Bar del Deporte habló con los protagonistas que comentaron lo siguiente.
Siovanna Mussini jugadora de Comandante Espora, comentó, “estuvimos trabajando mucho para este momento, estamos todos muy contentas, se nos complicó un poco, fue más difícil de lo que pensábamos; el domingo pasado en la primer final fue un poco más fácil, quizás ese fue nuestro error ya que vinimos un poco más confiadas y esto nos costó el segundo set. Además, se sentía mucho calor en la cancha y en el frente teníamos a un muy buen equipo tri campeonas. También hay que aplaudirlas a ellas por el excelente partido de hoy". En tanto, Adriana Re, capitana de Solar manifestó: “Ellas jugaron mejor que nosotras, fueron más compactas y está muy bien que nos ganen, entrenaron para eso. Después de 4 años dejamos de ser campeonas, esta debería haber sido el quinto año, me parece bien que nos hayan ganado eso nos da dos lecturas, en primer lugar que ellas mejoraron y en segundo que nosotras debemos empezar a mejorar y entrenar para poder ganarle.”          
Por el lado de los varones, Damián Samaná, comentó: “Terminó el año, pudimos salir campeones. Trabajamos todo el año para esto, cada entrenamiento lo hemos tomado como un partido más, este equipo es un gran grupo que quiso salir campeón desde el primer momento que empezó a entrenar a principio de año y hoy se vieron los resultados de ese trabajo. Hoy fue un partido muy hablado, se habló con la tribuna que hay cosas que no se tiene que hacer, todo esto llevo a que sea un poco sucio por los nervios, la ansiedad, pero bueno al final pudimos dar la vuelta por cuarto año consecutivo”.
Por el lado de Estrella, su capitán Ariel Barilá, nos comentó “se nos escapó, no daba para más pero no pudimos plasmar lo que podemos jugar, tenemos un equipo para mucho más que esto, hoy no salieron las cosas, no fue mal día estuvimos momentos muy buenos, los despliegue fueron muy amplio y esto nos complicó mucho.
Ellos jugaron bien, la metieron cuando la tenían que meter, creo que nos apuramos muchos, nos pasamos de revoluciones y eso influyó mucho. La cuestión externa también influye mucho en el resultado, yo no hablo de los arbitrajes hasta que termina todo, nos no ayudaron en nada, fueron muy malos durante todo el año y es acá donde se nota más.
Pero bueno ellos jugaron un excelente partido y un muy buen torneo, nosotros no supimos resolver lo que ellos nos presentaron”. 

RESULTADO DE LA FECHA
RAMA FEMENINA
Espora (P.A.) 3 “1° Puesto” vs Solar (B.B.) 1 “2° Puesto” (25-18, 26-24, 18-25, 25-23).
Tiro Federal (B.B.) 3 “3° Puesto” vs Los Andes 1“4° Puesto” (25-18, 25-18, 25-18).
Espora Jr. 3 (P.A.) vs Altense (P.A.) 0 (25-09, 25-22, 25-10).
Almafuerte (P.A.) 3 vs NIDEA 0 (P.A.) (25-0, 25-0, 25-0).

RAMA MASCULINA
Espora (P.A.) 3 “1° Puesto” vs Estrella (B.B.) 1 “2° Puesto” (27-17, 22-25, 25-13, 25-16).


Los Andes (P.A.) 3 vs Altense (P.A.) 1 (21-25, 25-16, 30-28, 25-22) “faltaría jugar un 3 partido para definir 3° y 4° Puesto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario