OTROS

Por Melina Marchese

3° Torneo amateur de tenis

Torneo de tenis Omar Llorente
Este sábado durante todo el día, se llevó a cabo el tercer Torneo de Tenis Copa Omar Llorente, en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro Federal de la ciudad de Punta Alta.
El mismo contó con la participación de alrededor de 90 tenistas, debido a que es un torneo amateur, y abierto a todo público. Estuvo dividido por las categorías caballeros “A”, “B” y “C” mayores, “A”, “B” y “C” menores, y en damas “A” y “B”.
Este evento fue organizado por el club, en conmemoración de un alumno fallecido el 13 de julio de este año, durante un torneo en el Casino de Oficiales de la Base Naval y a su vez para re-inaugurar la cancha de cemento, que acaba de terminar la obra. Al finalizar la jornada, se realizó el sorteo de una raqueta Novak Djokovic, y a su vez, le entregaron a la familia de Llorente una placa en homenaje.
Con un día que acompaño el juego, y el sol que se hizo cada vez más intenso a medida que pasaban las horas, no detuvo a los competidores que estaban con ansias de mostrar al público presente apreciando el distinguido nivel de juego.

El bar del deporte dialogó con los instructores Alejandro y Jonathan, quienes comentaron lo siguiente: “La idea es mejorar la posta de los torneos que venimos haciendo con anterioridad, a tratar de generar mucho movimiento en los alumnos, tenistas de otros lugares y a la gente que practica este deporte, a que se sume para fijar las fechas de los próximos torneos”. También agregaron que para fin del año que viene, de organizar un torneo master, seleccionando los seis u ocho de cada equipo.






Torneo Nacional karate do-shotokan


Por Melina Marchese

El 16 y 17 de noviembre en el Gimnasio Municipal N°1 de la cuidad de Trelew Provincia de Chubut, se llevó a cabo el Torneo Nacional Infanto Juvenil y Mayores de Karate Do-Shotokan donde participo el seleccionado de Bahía Blanca y la región.
Alumnos y sensei del dojo de Punta Alta

El torneo contó con la participación de alrededor de 470 competidores de 19 provincias, pudieron demostrar sus habilidades en kata (Formas) y kumite (combate).
La delegación regional pudo conseguir cuatro 1 ° puestos, dos 2° puestos, y tres 3° puestos en katas, también obtuvieron un 2 ° y dos 3° puestos en kumite.
Allí los alumnos de las escuelas de Punta Alta y Bahía Blanca demostraron estar a la altura de competidores de nivel nacionales e internacionales en esta disciplina.
El Bar del Deporte dialogó con Fiorella Amarilla, que debutó en el torneo logrando obtener 1° puesto Kata en equipo niñas y el subcampeona nacional en kuminte niñas.
PeR:-¿Cómo fue esta experiencia en tu primer torneo nacional?
F.A:- Primero participé en kata Individual donde me equivoqué, esto me dio mucha bronca y la descargué cuando me tocó hacer kuminte. Después de eso, gané kata en equipo por mayor puntaje.
PeR:- ¿Qué sentiste los minutos previos a la competencia?
F.A:- Primero sentí mucha vergüenza, nervios y me dolía la panza, después de pasar el primer encuentro no tuve tantos, yo creí que a tener más pero no y me divertí mucho.
También hablamos con Diego Ríos, quien obtuvo el tercer puesto en kata en equipos mayores masculinos junto a Mauro Luengo y Diego Blanco quien nos comentó lo siguiente: “Estuvimos más de un mes practicando para este torneo, estamos muy contentos hacía años que la categoría mayores no obtenía un logro de tal magnitud. El último torneo en el que competí fue en el 2005, yo hacía siete años que no practicaba, el regreso costó mucho pero con esfuerzo y constante práctica logramos alcanzar el nivel deseado y lograr llegar a este resultado".


Logros obtenidos por el seleccionado local


1° puesto kata niñas en equipo: Fiorella Amarilla, Camila Martínez, Zabalich
1° puesto kata individual cadete: Burgos Facundo
1° puesto kata en equipo cadetes femeninos: Prieto, Lizarrondo, Friederich
1° puesto kata en equipo cadetes masculinos: Burgos, Haspert, Poeta
2° puesto kata juvenil individual femenino: Karen Svetliza
2° puesto kata juvenil individual masculino: Alan Haspert
2° puesto kumite niña: Fiorella Amarilla
3° puesto kata individual niña: Celina Lizarrondo
3° puesto kata individual juvenil: Iván Ganorra
3° puesto kata en equipo mayores femenino: Svetliza, Querejeta, Casarino
3° puesto kata mayores masculinos: Diego Blanco, Diego Ríos, Mauro Lueng
3° puesto kumite masculino cadete: Lautaro Lacher
3° puesto kumite individual mayores femenino: Echegoyen, Svetliza, Casarino
3° puesto kumite individual mayores: Mauro Luengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario