FÚTBOL


Por Itati Vaz

Argentino B temporada 2013/14, cierre de la primera rueda


    En esta última semana se concluyó la novena fecha que corresponde a la primera rueda del Torneo Argentino B, vamos a hacer un repaso general de cómo les fue a nuestros representantes locales: por el lado de Villa Mitre, acumuló dos partidos ganados, perdió uno sólo de local y empató cinco de los encuentros.
Por el lado del "tirenses", observamos que fue más certero a la hora de obtener puntos, acumuló cinco partidos ganados, dos perdidos y uno empatado.
Por parte de Liniers arrastró en su historial: tres partidos ganados, dos perdidos y tres empatados.
Sin embargo, la "loma", que tuvo un buen comienzo de torneo con dos victorias seguidas, pero fue de más a menos, juntó tres victorias en total , perdió cuatro y empato uno.
La tabla general concluyó en el segundo lugar Tiro Federal con 16 puntos, tercer lugar para Liniers con 12 puntos, Villa Mitre se ubicó en la quinta posición con 11 puntos y el sexto lugar lo ocupa Bella Vista con 10 unidades.
Si hay que comparar una campaña de un equipo con otro, hasta aquí el más regular es Tiro Federal, que además de sumar en el Torneo Argentino B, viene de ser campeón de la Liga local y eso no es para menos. Con respecto a Villa Mitre, lo más destacable por el lado de  sus jugadores es la parte ofensiva con Martín Carrillo a la cabeza seguido por Joaquín Susvielles y Juan Pedro Mugabure.
Liniers y Bella Vista  son equipos con mayores irregularidades ambos conjuntos obtuvieron la misma cantidad de partidos ganados.
Los cruces de la segunda ronda son: Defensores (BP)- Independiente (RC); Liniers - Deportivo Patagones ;Sol de Mayo - Villa Congreso; Tiro Federal- Bella Vista.






Por Itati Vaz

Villa Mitre, primer triunfo en la Copa Argentina 

Tercera participación de los equipos
En la tarde del miércoles, el local venció a Bella Vista por 5 a 1. Los "tricolores” dejaron sin chances a “La Loma” y se metió a la segunda rueda.
El jugador del partido fue sin dudas Martín Carrillo que anotó 3 de los 5 goles en total.
Durante el primer tiempo, Villa Mitre fue el claro dominador del partido, hay que resaltar que Bella Vista jugó con un equipo totalmente distinto al Torneo Argentino B. Además, contó con algunos juveniles, en cambio, Villa Mitre realizó un equipo combinado con jugadores que están actualmente en el Torneo Argentino B y otros de La Liga local. La primera llegada al arco rival la tuvo el "verde", a los 12 minutos, en una jugada en combinación con Joaquín Susvielles en una corrida por la derecha tiró un centro y finalmente Martín Carrillo pudo gritar el  primer gol de la tarde.
El equipo “albiverde”, para ese entonces, se veía perdido en la cancha y con algunos problemas defensivos, es por ello, que a los 26 minutos, llega el segundo gol de la "villa", en una jugada iniciada por Mugabure por derecha que envió un centro perfecto para el goleador Martín Carrillo, y éste, definió con gran eficacia dentro del área chica para poner el marcador 2 a 0.                                                                  
Después de varias llegadas consecutivas de Mugabure y Susvielles lastimando a la defensa de Bella Vista, llegó el tercer gol a los 33 minutos de la primera etapa, con una jugada creada por Carrillo, pase para Mora que tiró un centro en el área y Martín Carrillo puso un cabezazo que terminó dentro del arco para liquidar el partido. Ya para la finalización del primer tiempo, los dirigidos por Rubén Agüero, habían cerrado la primera mitad del juego con una buena actuación.
En el complemento, Bella Vista salió en busca de dar vuelta el resultado, es por esto que a los 4 minutos Marco Rosas descontó para “La Loma”, parecía que se venía un remontada pero no sucedió.
14 minutos después, el local armó una jugada que con Duran llegando al área, Marinuchi obtuvo el balón,  pero en un rebote en el área chica, Matías Mellado le comete infracción y al instante el árbitro Ramundo marca penal. El encargado fue Joaquín Susvielles pero segundos después, el arquero Bonjour le ataja el penal con una buena intervención.
Con un Susvielles efectivo en la ofensiva,  en una jugada a los 39 minutos maniobra sobre la defensa visitante, y en una combinación con Aguilera este  remata hacia el arco y convierte el cuarto. Hasta ese momento, las cosas se ponían 4 a 1.
Terminando casi el partido, en los últimos minutos Marinuchi en una jugada de ataque se mete en el área hace una jugada personal en el área chica y convierte el quinto para enterrar la mala actuación del equipo de Bonjour.

Con esta victoria se mete en segunda ronda. Su próximo equipo rival será Liniers que de local derroto a Tiro Federal por 3 a 0.





Por Alex Lagos

El Tifón a un paso del ascenso

Segundo gol de Angelini para Pacífico de Cabildo
            Por la tarde del domingo, se disputó la primera final del Torneo Clausura del Promocional, en donde Pacífico de Cabildo le ganó 2 a 0 a La Armonía de visitante, en cancha de Libertad. El protagonista de los goles fue el delantero y capitán, Esteban Angelini. El “verde” logrará el ascenso en caso de empatar o ganar, en tanto los “blancos” tienen que ganar sí o sí para forzar un tercer partido.
            El Gasómetro de Villa Rosas fue testigo de un marco excepcional. De las dos parcialidades se sintió el nerviosismo, las tribunas se callaron ni bien Gabriel Spinella dio el pitazo inicial. A pesar del partido parejo, el “tifón” supo aprovechar los errores del blanco, y poder así, ponerse en ventaja para el encuentro de vuelta.
            Pocas situaciones se contaron en el comienzo del cotejo. Promediando el primer tiempo, llegaron las ocasiones de gol de Andrés y Gastón Fidalgo, por parte de la visita. Edgar Scalco y Cristian Negrín por el lado local, éste último erró un cabezazo en el área chica y sólo frente al arco.
            Al comienzo del segundo tiempo, Pacífico fue más. Con presión ofensiva incapacitando la salida del rival, aparecieron Angelini y Juan Ignacio Gelos. Pero minutos más tarde, tras una corrida por derecha de Walter Linares, le dio la oportunidad a Brian Chiarino de convertir mano a mano frente a Juan Manuel Stefanof –de gran partido y sólido-, pero el delantero perdió una chance inmejorable. En el rebote, quedó la pelota en merced de Mauro Giovanetti quien también malogró estando el arco vacío.
            Después de esto, el encuentro se trabó, salvo una situación de Scalco, poco pasó en este tramo. Minutos más tarde, Damián Mengarelli le colocó una exquisitez a Gastón Fidalgo, abriendo la cancha. El rubio desbordó por derecha y tiro un centro al área, en donde el topo Angelini anticipó y marcó el primer tanto de la final de ida.
            En consecuencia, La Armonía trató empatar y hasta dar vuelta el resultado, principalmente por derecha con Agustín Barragán, Edgar Scalco y Brian Chiarino. Pero el “tifón” respondió, a través de una excelente jugada de Angelini, sacándose a dos de encima dentro del área, definiendo por el segundo palo y liquidando el cotejo.
            El topo Angelini expresó: “Estoy muy contento por el gran paso que dimos, pero todavía no logramos nada”, ya finalizado el partido. “Fue un partido parejo, pero las finales no se juegan bien ni mal, se tienen que ganar”, agregó sobre la paridad de juego en los 90 minutos.
            “No hicimos un buen primer tiempo, pero como somos nosotros fuimos para adelante y aprovechamos nuestra oportunidad”, declaró Gastón Fidalgo, asistidor del primer gol. Añadió sobre el entrenador, Pablo Landeiro y su estilo: “Coco nos pide que vayamos sin pelota porque tenemos delanteros rápidos para concretar. Jugamos siempre así, ahora por suerte nos salió y pudimos ganar”.
            En tanto, el arquero Juan Manuel Stefanof dijo: “Fue un partido muy duro, como toda final. Ahora tenemos la chance de definirlo en Cabildo”. Sobre la mala recepción de La Armonía por su pasado “velezano”, agregó, “me pone triste, pero es entendible porque es todo parte del show”. Finalmente se dio lugar a la confianza, “sí como que no, sin dudas”, expresó contundente sobre el ascenso de Pacífico de Cabildo.

            Cabe destacar que La Armonía deberá vencer para poder forzar un tercer encuentro en cancha neutral, ya que no se contabiliza la diferencia de gol, si no por punto. En cuanto a Pacífico de Cabildo recibirá este domingo a su rival, buscando un empate o una victoria para lograr el ansiado ascenso.




Por Ricardo Alejandro Aramayo

Rosario quiere el Ascenso

El Tricolor festejó junto a su público
            Ingeniero White. Este sábado el tricolor ganó 1 a 0 a Comercial en calidad de visitante en un partido intrigante, trabado, donde Rosario se jugaba la fase final en cara para su retorno a primera. El encuentro comenzó a las 16 y fue dirigido por el árbitro Daniel Ramundo.
            En una tarde de intenso calor en la ciudad, los dirigidos por Roberto Gómez disputaron un encuentro con Comercial de Puerto Ingeniero White en un cotejo muy ajustado por parte de los dos pero que solo uno pudo conseguir ingresar la pelota bajo la red. El autor del único gol fue Horacio Schumacher.
            El primer tiempo fue muy luchado con pocas situaciones claras de gol, sin dudas ninguno de los dos quería cometer ningún error. A los 38 minutos Comercial intimidó a Rosario con un tiro fuera del área que pegó en el palo superior yéndose afuera. Otro susto para el tricolor pasó a los 43 minutos, un disparo fuera del área que nuevamente impactó en el palo superior dando un rebote al delantero Sebastián Marlia que no pudo darle dirección con la cabeza.
            En el complemento, el equipo visitante salió decidido a llevarse el partido generando más situaciones de peligro que en la etapa inicial, hasta que, a los 25 minutos, un tiro libre en el semicírculo del área de Comercial, Horacio Schumacher logra clavar el esférico en el fondo de la red en un disparo estupendo en el ángulo izquierdo. A partir de ese momento, Comercial intentó llegar a la portería rival pero no tuvieron la eficacia suficiente para marcar la igualdad.
            El cotejo llegó a su fin y el elenco de Rosario festejó junto a su gente, que con un gran número de simpatizantes se acercaron al vecino puerto para alentar a su equipo. Esta victoria le permite tener la posibilidad de un cotejo definitorio en la que puede definir su deseado Ascenso.
            Por otro lado, Horacio Schumacher, figura del encuentro expresó “la verdad fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así pero sabíamos que lo podíamos ganar. Creo que lo merecimos, fue un partido parejo donde ellos tuvieron la suya y nosotros la nuestra, la supimos aprovechar, lo ganamos bien. El primer tiempo estuvo muy ajustado pero si jugábamos bien podíamos llegar claro. No por nada la pelota llego al fondo de la red”. En cuanto al gol manifestó: “Todo el año practiqué pero nunca entraba, los chicos me dijeron que le pegue de primera y quería que sea importante, le dije a mi señora que alguno iba a hacer y por suerte se dio en la final. Es trabajo en la semana”. Finalmente, afirmó, “lo ganamos porque a lo largo de todo el año merecimos esta final y se nos dio con Comercial, estamos cerca del ascenso y es lo que buscamos”.





Por Alex Lagos


Tiro Federal campeón del Torneo Oficial


Festejo del bicampeón
Este sábado por la tarde se consagró campeón del Torneo Clausura del Oficial, por segunda vez en el año, el Club Tiro Federal, tras vencer ampliamente por 5 a 1 a Libertad. El partido se jugó en el Onofre Pirrone y fue testigo de un marco inigualable, con tribunas llenas de los dos lados. Leandro Filippini, Emanuel Martínez Miños -2-, Sebastián Mancinelli, Iván Catani; fueron los goleadores para conseguir el título. En tanto, Nicolás Herrera, descontó para Libertad.
Se vivió como una verdadera final, con simpatizantes locales y visitantes que colmaron el estadio a tal punto que no entraba un alfiler. El día se prestaba para disfrutar de un buen partido de fútbol. Los equipos supieron a lo que se jugaban y metieron como nunca. Pero hubo uno sólo que estaba preparado para ganar y fue Tiro Federal.
Desde el primer minuto, Libertad, al saber que debía ganar sí o sí para lograr un partido desempate,  presionó de tres cuartos de mitad de cancha hacia adelante, tratando de no dejar limpia la salida de Mancinelli y Tamalet. Pero no salió lo planeado. A los 7 comenzado el partido, Lefinir desbordó hasta la línea de fondo y largo un centro justo para que Filippini –una de las grandes figuras-, pueda convertir frente a Marinozzi.
Hasta el momento no existían situaciones que indiquen quien merecía el primer tanto. De más está decir que Libertad fue a buscar el partido enseguida, aunque nunca lo logró. Tiro Federal entendió el juego, y en comparación hizo lo mismo que contra Bella Vista, en donde el primer defensor fueron los delanteros y con salidas rápidas y eficaces, liquidaron el partido.
En el comienzo del segundo tiempo, el aurivioleta golpeó nuevamente, gracias a una buena aceleración de Martínez Miños, superando a tres defensores y quedando así frente al arquero, definiendo sin problemas. A los 11, y de penal, convirtió el capitán y estandarte de este equipo campeón, Mancinelli, quien no le tembló el pulso desde los doce pasos, dejando 3 a 0 el partido.
Los nervios y la desesperación en Libertad se notaron y mucho. Cuatro minutos más tarde, Herrera apareció de igual forma descontando el tanteador. A diferencia de Mancinelli, éste malogró el penal, pero anotó luego del rebote. A pesar de esto, Tiro Federal siguió manejando las riendas del partido. Muy inteligente y eficaz en mitad de campo y en la parte ofensiva.
En el promedio del complemento, con mucha tranquilidad de parte del local y buen manejo de pelota, adormeció el encuentro y se vivió con algarabía, tanto en la tribuna como dentro de la cancha. Tal es así, que el cuarto gol, que convirtió Catani, lo hizo picándola sobre el arquero con total naturalidad. La fiesta se desató en el Onofre Pirrone. Faltaban tan sólo 10 para el cierre y Tiro Federal se consagraba campeón por segunda vez en el año, con el agregado que en la tabla general, en las cortas y los cuadrangulares, salió primero.
A 4 del final, como en toda la tarde, Martínez Muños le ganó a Sergio García, entrando por derecha y con tres jugadores que lo acompañaron dentro del área. Mariano Moreno y el arquero Marinozzi, quedaron aislados y el delantero no perdonó. Liquidó el cotejo de una final vibrante y con muchas emociones.
Luego del encuentro, Iván Catani dijo: “Pudimos hacer un buen partido y llevarnos el triunfo para poder festejar el título. Creo que fue justo el resultado, manejamos muy bien la pelota y las contras, porque nos dejaron muchos espacios. Además tuvimos la oportunidad de marcar temprano para estar tranquilos”.
En tanto, el goleador del partido y gran figura del torneo, Martínez Muños expresó: “Hoy demostramos que fuimos superiores en todo el año”. Luego agregó que se sentía muy bien con Catani, “me aguanta todas las pelotas, las baja. Se me hace más fácil con él y eso se ve, somos la dupla delantera más goleadora”. No pudo quedar afuera el gran capitán de este conjunto, Mancinelli. “Este grupo de leones se propuso salir campeón y fuimos justos ganadores del torneo”, habló sobre el equipo. Luego agregó sobre la ofensiva de Tiro Federal, “tengo palabras de agradecimiento. Son unos cracks, lamentablemente los vamos a disfrutar poco y bien merecido lo tienen”.

Como en toda la temporada, Tiro Federal atacó constantemente con salidas rápidas por afuera, triangulaciones en el campo rival, un medio campo dinámico y batallador y con la ayuda de los defensores en un trabajo arduo en darle solidez al equipo. El bicampeón del 2013 mostró su mejor versión en el partido más importante del año, y hoy por eso, está festejando. El barrio está feliz nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario