lunes, 18 de noviembre de 2013

El tifón, a un paso del ascenso

Por Alex Lagos

Segundo gol de Angelini para Pacífico de Cabildo
            Por la tarde del domingo, se disputó la primera final del Torneo Clausura del Promocional, en donde Pacífico de Cabildo le ganó 2 a 0 a La Armonía de visitante, en cancha de Libertad. El protagonista de los goles fue el delantero y capitán, Esteban Angelini. El “verde” logrará el ascenso en caso de empatar o ganar, en tanto los “blancos” tienen que ganar sí o sí para forzar un tercer partido.
            El Gasómetro de Villa Rosas fue testigo de un marco excepcional. De las dos parcialidades se sintió el nerviosismo, las tribunas se callaron ni bien Gabriel Spinella dio el pitazo inicial. A pesar del partido parejo, el “tifón” supo aprovechar los errores del "blanco", y poder así, ponerse en ventaja para el encuentro de vuelta.
            Pocas situaciones se contaron en el comienzo del cotejo. Promediando el primer tiempo, llegaron las ocasiones de gol de Andrés y Gastón Fidalgo, por parte de la visita. Edgar Scalco y Cristian Negrín por el lado local, éste último erró un cabezazo en el área chica y solo frente al arco.
            Al comienzo del segundo tiempo, Pacífico fue más. Con presión ofensiva incapacitando la salida del rival, aparecieron Angelini y Juan Ignacio Gelos. Pero minutos más tarde, tras una corrida por derecha de Walter Linares, le dio la oportunidad a Brian Chiarino de convertir mano a mano frente a Juan Manuel Stefanof –de gran partido y sólido en los tres palos-, pero el delantero perdió una chance inmejorable. En el rebote, quedó la pelota en merced de Mauro Giovanetti quien también malogró estando el arco vacío.
            Después de esto, el encuentro se trabó, salvo una situación de Scalco, poco paso en este tramo. Minutos más tarde, Damián Mengarelli le colocó una exquisitez a Gastón Fidalgo, abriendo la cancha. El rubio desbordó por derecha y tiro un centro al área, en donde el topo Angelini anticipó y marcó el primer tanto de la final de ida.
            En consecuencia, La Armonía trató empatar y hasta dar vuelta el resultado, principalmente por derecha con Agustín Barragán, Edgar Scalco y Brian Chiarino. Pero el “tifón” respondió, a través de una excelente jugada de Angelini, sacándose a dos de encima dentro del área, definiendo por el segundo palo y liquidando el cotejo.
            El topo Angelini expresó: “Estoy muy contento por el gran paso que dimos, pero todavía no logramos nada”, ya finalizado el partido. “Fue un partido parejo, pero las finales no se juegan bien ni mal, se tienen que ganar”, agregó sobre la paridad de juego en los 90 minutos.
            “No hicimos un buen primer tiempo, pero como somos nosotros fuimos para adelante y aprovechamos nuestra oportunidad”, declaró Gastón Fidalgo, asistidor del primer gol. Añadió sobre el entrenador, Pablo Landeiro y su estilo: “Coco nos pide que vayamos sin pelota porque tenemos delanteros rápidos para concretar. Jugamos siempre así, ahora por suerte nos salió y pudimos ganar”.
            En tanto, el arquero Juan Manuel Stefanof dijo: “Fue un partido muy duro, como toda final. Ahora tenemos la chance de definirlo en Cabildo”. Sobre la mala recepción de la gente de La Armonía por su pasado “velezano”, agregó, “me pone triste, pero es entendible porque es todo parte del show”. Finalmente se dio lugar a la confianza, “sí como que no, sin dudas”, expresó contundente sobre el ascenso de Pacífico de Cabildo.

            Cabe destacar que La Armonía deberá vencer para poder forzar un tercer encuentro en cancha neutral, ya que no se contabiliza la diferencia de gol, si no por punto. En cuanto a Pacífico de Cabildo recibirá este domingo a su rival, buscando un empate o una victoria para lograr el ansiado ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario