lunes, 18 de noviembre de 2013

Tiro Federal campeón del Torneo Oficial

Por Alex Lagos
 
Festejo del bicampeón
Este sábado por la tarde se consagró campeón del Torneo Clausura del Oficial, por segunda vez en el año, el Club Tiro Federal, tras vencer ampliamente por 5 a 1 a Libertad. El partido se jugó en el Onofre Pirrone y fue testigo de un marco inigualable, con tribunas llenas de los dos lados. Leandro Filippini, Emanuel Martínez Miños -2-, Sebastián Mancinelli, Iván Catani; fueron los goleadores para conseguir el título. En tanto, Nicolás Herrera, descontó para Libertad.
Se vivió como una verdadera final, con simpatizantes locales y visitantes que colmaron el estadio a tal punto que no entraba un alfiler. El día se prestaba para disfrutar de un buen partido de fútbol. Los equipos supieron a lo que se jugaban y metieron como nunca. Pero hubo uno sólo que estaba preparado para ganar y fue Tiro Federal.
Desde el primer minuto, Libertad, al saber que debía ganar sí o sí para lograr un partido desempate,  presionó de tres cuartos de mitad de cancha hacia adelante, tratando de no dejar limpia la salida de Mancinelli y Tamalet. Pero no salió lo planeado. A los 7 comenzado el partido, Lefinir desbordó hasta la línea de fondo y largó un centro justo para que Filippini –una de las grandes figuras-, pueda convertir frente a Marinozzi.
Hasta el momento no existían situaciones que indiquen quien merecía el primer tanto. De más está decir que Libertad fue a buscar el partido enseguida, aunque nunca lo logró. Tiro Federal entendió el juego, y en comparación hizo lo mismo que contra Bella Vista, en donde el primer defensor fueron los delanteros y con salidas rápidas y eficaces, liquidaron el partido.
En el comienzo del segundo tiempo, el aurivioleta golpeó nuevamente gracias a una buena aceleración de Martínez Miños, superando a tres defensores y quedando así frente al arquero, definiendo sin problemas. A los 11, y de penal, convirtió el capitán y estandarte de este equipo campeón, Mancinelli, quien no le tembló el pulso desde los doce pasos, dejando 3 a 0 el partido.
Los nervios y la desesperación en Libertad se notaron y mucho. Cuatro minutos más tarde, Herrera apareció de igual forma descontando el tanteador. A diferencia de Mancinelli, éste malogró el penal, pero anotó luego del rebote. A pesar de esto, Tiro Federal siguió manejando las riendas del partido. Muy inteligente y eficaz en mitad de campo y en la parte ofensiva.
Con mucha tranquilidad de parte del local, en el promedio del complemento. Tal es así, que el cuarto gol, que convirtió Catani, lo hizo picándola sobre el arquero con total naturalidad. La fiesta se desató en el Onofre Pirrone. Faltaban tan sólo 10 para el cierre y Tiro Federal se consagraba campeón por segunda vez en el año, con el agregado que en la tabla general, en las cortas y los cuadrangulares, salió primero.
A 4 del final, como en toda la tarde, Martínez Muños le ganó a Sergio García, entrando por derecha y con tres jugadores que lo acompañaron dentro del área. Mariano Moreno y el arquero Marinozzi, quedaron aislados y el delantero no perdonó. Liquidó el cotejo de una final vibrante y con muchas emociones.
Luego del encuentro, Iván Catani dijo: “Pudimos hacer un buen partido y llevarnos el triunfo para poder festejar el título. Creo que fue justo el resultado, manejamos muy bien la pelota y las contras, porque nos dejaron muchos espacios. Además, tuvimos la oportunidad de marcar temprano para estar tranquilos”.
En tanto, el goleador del partido y gran figura del torneo, Martínez Muños expresó: “Hoy demostramos que fuimos superiores en todo el año”. Luego agregó que se sentía muy bien con Catani, “me aguanta todas las pelotas, las baja. Se me hace más fácil con él y eso se ve, somos la dupla delantera más goleadora”. No pudo quedar afuera el gran capitán de este conjunto, Mancinelli. “Este grupo de leones se propuso salir campeón y fuimos justos ganadores del torneo”, habló sobre el equipo. Luego agregó sobre la ofensiva de Tiro Federal, “tengo palabras de agradecimiento. Son unos cracks, lamentablemente los vamos a disfrutar poco y bien merecido lo tienen”.

Como en toda la temporada, Tiro Federal atacó constantemente con salidas rápidas por afuera, triangulaciones en el campo rival, un medio campo dinámico y batallador y con la ayuda de los defensores en un trabajo arduo en darle solidez al equipo. El bicampeón del 2013 mostró su mejor versión en el partido más importante del año, y hoy por eso, está festejando. El barrio está feliz nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario