lunes, 18 de noviembre de 2013

Rosario quiere el ascenso

Por Ricardo Alejandro Aramayo

El Tricolor festejó junto a su público
            Ingeniero White. Este sábado, el tricolor ganó 1 a 0 a Comercial en calidad de visitante en un partido intrigante, trabado, donde Rosario se jugaba la fase final en cara para su retorno a Primera. El encuentro comenzó a las 16 y fue dirigido por el árbitro Daniel Ramundo.
            En una tarde de intenso calor en la ciudad, los dirigidos por Roberto Gómez disputaron un encuentro con Comercial de Puerto Ingeniero White, en un cotejo muy ajustado por parte de los dos pero que solo uno pudo conseguir ingresar la pelota bajo la red. El autor del único gol fue Horacio Schumacher.
            El primer tiempo fue muy luchado con pocas situaciones claras de gol, sin dudas ninguno de los dos quería cometer ningún error. A los 38 minutos, Comercial intimidó a Rosario con un tiro fuera del área que pegó en el palo superior yéndose afuera. Otro susto para el Tricolor pasó a los 43 minutos, un disparo fuera del área que nuevamente impactó en el palo superior dando un rebote al delantero Sebastián Marlia que no pudo darle dirección con la cabeza.
            En el complemento, el equipo visitante salió decidido a llevarse el partido generando más situaciones de peligro que en la etapa inicial, hasta que a los 25 minutos un tiro libre en el semicírculo del área de Comercial, Horacio Schumacher logra clavar el esférico en el fondo de la red en un disparo estupendo en el ángulo izquierdo. A partir de ese momento, Comercial intentó llegar a la portería rival pero no tuvieron la eficacia suficiente para marcar la igualdad.
            El cotejo llegó a su fin y el elenco de Rosario festejó junto a su gente, que con un gran número de simpatizantes, se acercaron al vecino puerto para alentar a su equipo. Esta victoria le permite tener la posibilidad de un cotejo definitorio en la que puede definir su deseado ascenso.
            Por otro lado, Horacio Schumacher, figura del encuentro, expresó: “La verdad fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así pero sabíamos que lo podíamos ganar. Creo que lo merecimos, fue un partido parejo donde ellos tuvieron la suya y nosotros la nuestra, la supimos aprovechar, lo ganamos bien. El primer tiempo estuvo muy ajustado pero si jugábamos bien podíamos llegar claro. No por nada la pelota llegó al fondo de la red”. En cuanto al gol manifestó: “Todo el año practiqué pero nunca entraba, los chicos me dijeron que le pegue de primera y quería que sea importante, le dije a mi señora que alguno iba a hacer y por suerte se dio en la final. Es trabajo en la semana”. Finalmente, afirmó: “Lo ganamos porque a lo largo de todo el año merecimos esta final y se nos dio con Comercial, estamos cerca del ascenso y es lo que buscamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario